Los Pumas y el mismo escenario mundialista: la conexión entre Francia 2007 y 2023
Como en el Mundial 2007, donde Argentina obtuvo el bronce, esta edición repetirá la sede en Francia. Las coincidencias.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzará su participación en Mundial de Francia 2023, esta tarde ante Inglaterra, con el objetivo de igualar el hito del Mundial 2007 que también tuvo como escenario al mismo país.
El seleccionado argentino de rugby participó en nueve ediciones en la máxima cita, entre la que se destaca el Mundial de Francia 2007, cuando obtuvieron el tercer lugar. Este año se vuelve a repetir el escenario y algunas coindicencias que ilusionan a los fanáticos del deporte.
En el sorteo que se realizó en octubre de 2005 para la Copa de Francia 2007, Los Pumas ocuparon el tercer copón junto a Francia y el Trébol, además de Georgia y Namibia y ocuparon el grupo D.
Para Francia 2023 también se ubicaron en el tercer copón junto a Inglaterra, Japón Samoa y Chile. Pese a que los rivales no se repitieron, curiosamente, el elenco argentino, al igual que en 2007 integra el grupo D.
Por otro lado, en aquel 2007, Los Pumas jugaron un encuentro en Marsella contra Namibia, donde golearon 63-3 y en esta Copa, también jugarán uno de sus partidos en el mismo estadio y un día sábado.
Tanto en 2007 como en este Mundial 2023, el seleccionado nacional tendrá la dificil tarea de debutar frente al rival más duro del grupo. Hace 16 años fueron los locales y esta tarde será Inglaterra, el actual subcampeón.
Por último, en la previa a Francia 2007, Los Pumas se ubicaron en el sexto puesto del ranking mundial, al igual que este año. Y es que, en la antesala al Mundial, el seleccionado argentino escaló dos puestos y se ubicó en el sexto lugar.
Comentarios