Los Pumas se despidieron del Rugby Championship con derrota ante Sudáfrica
Los Pumas cerraron su participación en la edición 2022 del Rugby Championship con una nueva derrota ante los campeones del mundo.
Los Pumas estuvieron cerca de dar un nuevo golpe, pero cometieron errores en momentos claves del juego y perdieron frente al campeón del mundo, Sudáfrica, por 38 a 21 (parcial 17-7), en encuentro por la sexta y última fecha del Rugby Championship.
El partido se disputó en el estadio Kings Park de Durban y con este resultado Nueva Zelanda, los All Blacks, se consagró campeón del torneo, mientras que Los Pumas finalizaron en el último lugar.
A pesar de que la Argentina quedó una vez más en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, la edición 2022 fue de mucho avance para el combinado nacional. Logró dos triunfos históricos ante Australia y Nueva Zelanda, que le permiten mirar con mayor optimismo los próximos torneos y la Copa del Mundo de 2023.
El duelo en Durban fue intenso desde el primer minuto. Los dirigidos por Michael Cheika defendieron bien en un encuentro donde se jugó mucho con el pie, por lo menos hasta que Marcos Kremer vio la tarjeta amarilla y dejó al equipo con uno menos por diez minutos.
Sudáfrica aprovechó ese momento y consiguió su primer try del encuentro por intermedio de Jasper Wiese, que sacó ventaja tras un scrum a cinco metros del ingoal argentino.
Minutos más tarde, la historia se repitió. Juan Martín González vio el cartón amarillo y los Springbooks llegaron a un nuevo try por intermedio de su capitán, Siya Kolisi. Así, los locales estiraron la ventaja a falta de 10 minutos para el cierre del primer tiempo.
En el cierre de la etapa, Los Pumas descontaron en el marcador con el try de Gonzalo Bertranou, tras un buen ataque argentino, que le permitió irse al descanso abajo por 17-7.
El inicio de la segunda etapa ilusionó al elenco albiceleste. De entrada Juan Martín González aceleró a fondo y llegó al try con una buena jugada personal y Los Pumas llegaron a ponerse a solo tres unidades, 17-14.
Sobre el cuarto de hora, los campeones del mundo estiraron la diferencia con un try penal por el colapso de un maul y se pusieron 24-14.
Argentina no se dio por vencida y fue en busca del descuento, que llegó sobre los 27 minutos de la segunda etapa. Los Pumas tuvieron paciencia y Tute Moroni terminó apoyando en el ingoal sudafricano para poner las cosas 24-21.
A pesar de la intención albiceleste, el cierre fue todo para Sudáfrica que aumento la diferencia con otro try penal y ya en tiempo cumplido Kurt-Lee Arendse cerró el partido con un nuevo try.
Comentarios