Liga Argentina: Progreso encara cinco juegos en casa y no tiene margen para las distracciones
El juego ante Gimnasia arrancará a las 21. En una cruzada solidaria invita a canjear el valor de la entrada: calzado, ropa, alimentos no perecederos y útiles escolares.
Comienza hoy, desde las 21 y ante Gimnasia de La Plata, una serie de cinco partidos en condición de local para Del Progreso, y deberá estar preciso con el aro en sus aspiraciones de lograr una clasificación a la tercera ronda de la Liga Argentina de básquet.
Los de Juan Marcos Kass reciben a Gimnasia y Esgrima de La Plata -por una nueva fecha de la Conferencia Sur- y la propuesta además de atractiva en los deportivo es solidaria y busca el apoyo de la comunidad roquense.
En “Progre” se trabaja para ayudar y mucho en lo social y para este juego se invita a canjear el valor de la entrada: acercate con calzado, ropa, alimentos no perecederos y útiles escolares. Lo recaudado será destinado a las familias que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias de los últimos días en la región.
Volviendo a lo deportivo, Progreso viene de una gira 1-2 por Viedma, Bahía Blanca (ganó 92 a 85 ante Bahía Basket) y Monte Hermoso. Con 33 puntos y un récord de 7 victorias y 9 caídas, el “auriazul” tratará de confirmar la levantada que lleva como local luego de los triunfos ante Racing de Chivilcoy y Ciclista Juninense. Está el 12° puesto en las posiciones y necesita puntos gordos para alimentar su récord y las aspiraciones de un lugar de privilegio en esta segunda fase del torneo.
Enfrente estará el “Lobo”, un conjunto siempre complicado.
Gimnasia viene de recuperarse de tres caídas en fila con un contundente triunfo ante Parque Sur (97-71). El equipo platense llegó a Roca con récord de 8 triunfos y 9 caídas y tiene 36 puntos.
Progreso volverá a jugar ante su gente el próximo miércoles recibiendo a Bahía Basket; luego a Lanús (8/3), Parque Sur (16/3) y Rocamora (18/3).
Comentarios