Liga Argentina de básquet: Depo Viedma debutó con un gran triunfo ante Amancay, en el Final 4

Fue 73-68 en el primer juego del reducido el torneo Apertura. Maximiliano Tabieres fue el mejor de la cancha.

Primer partido, adentro. El equipo rionegrino se sacó de encima el debut y logró una trabajosa victoria. (Prensa San Isidro)

En un partido muy complejo, Deportivo Viedma fue superior, nunca perdió la calma y venció a Amancay de La Rioja, en el primer partido del Final 4 de la Liga Argentina. Fue 73-68 en el Antonio Manno de San Francisco (Córdoba). El local San Isidro y Pico FC completan el cuarteto que irá por el primer título de la temporada, camino a la elite del básquet argentino.

El quinteto de Guillermo Bogliacino tuvo el control en las cifras, pero nunca logró despegarse y por eso hubo incógnitas hasta el final. Maximiliano Tabieres firmó un doble-doble (15 puntos, 10 rebotes) y fue la figura de la cancha.

Nico Paletta y Tabieres, piezas vitales en el quinteto rionegrino. (Prensa San Isidro)

Comienzo errático, pero Viedma arriba


Al ser dos rivales desconocidos y luego de un parate con las fiestas en el medio, sonaba lógico un comienzo errático. Fallaron parejo, golearon poco y en ese contexto, Viedma siempre se sostuvo arriba en las cifras. Arrancó derecho Mariano Marina (6 en el parcial) y resultó determinante en el 16-12 del parcial inicial.

Algo más sueltos, la historia empezó a cambiar en el segundo cuarto. La rotación le funcionó mejor a Amancay en los primeros minutos y por eso pudo arrimar a 3 (20-17) en las pasajes iniciales de ese tramo. A partir de ahí hubo paridad. En Viedma creció la figura de Tabieres, que bajó rebotes como siempre, pero también goleó, mientras que en el equipo riojano apareció el gol de Nico Peralta, el ex Petrolero Argentino y Del Progreso.

El quinteto rionegrino, sin brillar, estuvo siempre arriba y en el cierre dio el zarpazo: parcial de 5-0 gracias a un doble de Tabieres y una bomba de tres de Luciano Cáceres para una buena ventaja de 8 (37-29) camino a vestuarios.


Después del descanso, la misma historia


Como ocurrió en diferentes pasajes del partido, Amancay achicó y puso en aprietos al equipo rionegrino. El que apareció en el tercer parcial fue Santiago Ludueña y, con su goleo, el equipo riojano nunca dejó que Viedma se escape demasiado en las cifras.

Claro que el equipo de Bogliacino siempre tiene triples a mano y esta vez el que apareció fue Marina, quien metió uno muy oportuno para recuperar una ventaja de 5 (52-47) en el cierre del tercer cuarto.


Tablero rojo y mejor regreso de Depo


El partido tuvo un golpe de efecto que resultó decisivo. Más que golpe, fue una rotura. Lucas González la volcó, se colgó del aro y hubo que meter cambio. Con el marcador 58-55 y Amancay en el mejor momento, el parate le vino mejor a Viedma, que volvió inspirado y con dos dobles al hilo (uno de Tabieres y otro de Cáceres) tomó las riendas hacia la victoria.

El último manotazo de ahogado del conjunto riojano llegó con dos libres de Ludueña para poner la historia a dos tantos (68-66), pero otro triple muy oportuno, ahora de Bernardo Osella, terminó de inclinar la balanza para el lado de los rionegrinos, que metieron un triunfazo y hoy buscarán dar otro paso en el cuadrangular final por el título del Apertura.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version