Liga Argentina de básquet: Depo Viedma completó una gira perfecta y es más líder que nunca
Venció a Ciclista Juninense por un ajustado 62-60 y manda en la división Sur B con un gran registro de 6-1.
Deportivo Viedma dio el golpe en Junín completó su gira por la provincia de Buenos Aires con tres victorias se afianzó en la cima de la división Sur de la Liga Argentina de básquet. El equipo de Guillermo Bogliacino superó a Ciclista por 62-60 y manda con un gran registro de 6-1. Cuatro de esos triunfos fueron en condición de visitante.
En el inicio del encuentro, Ciclista no pudo imponer su juego y demostró poca eficacia en defensa, por lo que la visita manejó los tiempos. Así y todo, la diferencia fue corta porque Depo Viedma cerró arriba por dos (16-18).
En el segundo cuarto el duelo siguió de la misma manera. El verdirrojo de Daniel Jaule cambió la dinámica, puso sobre la cancha la circulación de pelota y defensa dura y esto desestabilizó a Viedma, pero aun así no le alcanzó al local y se fueron al descanso 29-32.
Siguió la paridad, pero con Viedma siempre arriba
Durante el tercer parcial, el duelo se hizo más intenso y más físico. La visita encontró eficacia en tiros de dos puntos y Ciclista no pudo ajustar en defensa. Llegó a una diferencia máxima de cuatro (42-46) y a partir de ahí la visita supo sostenerla. No le sobró demasiado, pero consumó un gran negocio porque logró un perfecto 3-3 en la gira que arrancó en Pergamino, siguió en Chivilcoy y se cerró en Junín.
Luciano Cáceres, otra vez, fue la principal vía de gol en el equipo rionegrino y cerró la noche con 17 puntos. Elias Cave, con 10 y 9 rebotes, también fue determinante, mientras que Joaquín Petre también llegó al doble dígito y firmó 15 puntos.
Con un gran arranque de 6-1 y tres partidos de ventaja sobre Quilmes de Mar del Plata (3-1), el equipo de Viedma volverá a casa y el miércoles 6 se las verá con Villa Mitre de Bahía Blanca (3-3), en un duelo que siempre promete.
Comentarios