Leiva ganó en las tarjetas y logró el título en Cutral Co
Venció por puntos a Paz en pelea revancha y se consagró campeón sudamericano de los superplumas.
El campeón regional Matías Leiva se impuso sobre Nicolás Paz, por puntos, en fallo mayoritario, después de diez asaltos, y conquistó el título sudamericano superpluma, que se encontraba vacante, en una esperada revancha, en una de las peleas de fondo de la velada desarrollada anoche en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, en Cutral Co.
En una pelea equilibrado y cambiante, tanto Leiva como Paz buscaron saldar cuentas pendientes. Después de aquella primera edición del 11 de mayo de 2018, donde Leiva le quitó el invicto a Paz en fallo dividido tras cuatro capítulos, cuando iniciaban sus campañas, con su boxeo elegante, el apodado El Distinto filtró veloces combinaciones al rostro
Paz respondió en la corta distancia cuando impactaba a la zona alta y agregó sus ganchos al cuerpo. Los rounds se definieron por escaso margen. Cuando uno parecía dominar, el otro reaparecía. Entre el quinto y sexto capítulo se vio lo mejor de Paz, poniendo contra las cuerdas a su rival y descargando con furia.Aunque, en los episodios finales reapareció el punzante jab seguido de ráfagas de cruzados de Leiva, con que cerró mejor una pelea en la que ambos terminaron en feroces cruces hasta la campana definitiva.
En la restante pelea estelar de la noche, Sol Baumstarh consiguió uno de los triunfos más importantes de su campaña y dejó sin invicto a Romina Sosa, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y se quedó con el título sudamericano minimosca, que se encontraba vacante.
Baumstarh hizo pesar su mayor determinación y sobre todo, potencia para acabar con Sosa, quien presentó batalla. Luego de cinco capítulos de dominio alternado, a partir del sexto la flamante campeona comenzó a impactar con mayor profundidad.
Con un punto ya descontado a Sosa en el quinto round por amarres reiterados, en el séptimo Baumstarh desbordó a su oponente hasta provocarle una cuenta de pie por parte del árbitro Ariel Álvarez, y luego la envió a la lona con una potente combinación finalizada con un gancho zurdo al rostro, para así alzar su primer título.
Una atractiva programación completó la cartelera. En categoría superwelter, Gino Godoy dio cuenta de Oscar Paz, por nocaut en el tercer round, luego de que una lesión impidiera continuar al perdedor.
El desenlace se produjo luego una confusa acción en la que Godoy impactó una izquierda arriba y después Paz intentó responder con un gancho zurdo al cuerpo, que le terminó provocando una lesión. Por eso, inmediatamente retrocedió solo y puso rodilla en suelo. Sentido, buscó recuperarse pero no estaba en condiciones. El árbitro Mario González señaló el final cuando desde su esquina se aprestaban a arrojar la toalla.
En división superligero, Axel Isla superó a Fernando Torres, en fallo unánime, tras cuatro capítulos, a pesar de que el ganador recibió una cuenta de pie en el segundo por demorar en salir a pelear, y en peso ligero Ezequiel Nieva empató con Yago Mellado.
Comentarios