Las Yaguaretés clasificaron a las semifinales del Challenger de Cracovia y aseguraron su lugar en la Gran Final de Los Ángeles

La Selección Argentina de rugby femenino 7 se metió en semifinales del Challenger de Cracovia. Josefina Padellaro, de Río Negro, formó parte del equipo titular que obtuvo la clasificación a la Gran Final, pero tuvo que salir por una lesión. Los detalles.

La selección argentina femenina de rugby 7, Las Yaguaretés, consiguió un nuevo logro internacional al clasificar a las semifinales del Challenger de Cracovia (Polonia). Además, aseguraron su boleto a la Gran Final de Los Ángeles, donde buscarán una plaza en el Circuito Mundial 2025/26.

El equipo dirigido por Nahuel García tuvo un destacado inicio en el torneo: debutaron con una victoria sólida por 31-7 frente a República Checa, y luego consiguieron un triunfo con la presencia de la oriunda de Río Negro, Josefina Padellaro, ante Polonia, por 24-12, que les garantizó el pase a la próxima instancia y su presencia en la gran definición del calendario internacional.

Durante el partido con la selección anfitriona, la rionegrina Josefina Padellaro debió salir por una lesión, lo que obligó a ajustar la formación en el complemento.

A pesar que cerraron la fase de grupos con una derrota por 22-0 ante Sudáfrica, el cuerpo técnico argentino apostó a la rotación, ya con la clasificación asegurada. El combinado sudafricano, líder del Challenger Series, se mostró superior en todo momento y dejó sin reacción a un equipo albiceleste que no logró imponer su juego.

Las semifinales del Challenger de Cracovia se jugarán este sábado, y Las Yaguaretés buscarán seguir haciendo historia, pero sin la presencia de Josefina Padellaro, quien sufrió una lesión en el duelo con Polonia.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios