Las Yaguaretés clasificaron a las semifinales del Challenger de Cracovia y aseguraron su lugar en la Gran Final de Los Ángeles
La Selección Argentina de rugby femenino 7 se metió en semifinales del Challenger de Cracovia. Josefina Padellaro, de Río Negro, formó parte del equipo titular que obtuvo la clasificación a la Gran Final, pero tuvo que salir por una lesión. Los detalles.
La selección argentina femenina de rugby 7, Las Yaguaretés, consiguió un nuevo logro internacional al clasificar a las semifinales del Challenger de Cracovia (Polonia). Además, aseguraron su boleto a la Gran Final de Los Ángeles, donde buscarán una plaza en el Circuito Mundial 2025/26.
El equipo dirigido por Nahuel García tuvo un destacado inicio en el torneo: debutaron con una victoria sólida por 31-7 frente a República Checa, y luego consiguieron un triunfo con la presencia de la oriunda de Río Negro, Josefina Padellaro, ante Polonia, por 24-12, que les garantizó el pase a la próxima instancia y su presencia en la gran definición del calendario internacional.

Durante el partido con la selección anfitriona, la rionegrina Josefina Padellaro debió salir por una lesión, lo que obligó a ajustar la formación en el complemento.
A pesar que cerraron la fase de grupos con una derrota por 22-0 ante Sudáfrica, el cuerpo técnico argentino apostó a la rotación, ya con la clasificación asegurada. El combinado sudafricano, líder del Challenger Series, se mostró superior en todo momento y dejó sin reacción a un equipo albiceleste que no logró imponer su juego.
Las semifinales del Challenger de Cracovia se jugarán este sábado, y Las Yaguaretés buscarán seguir haciendo historia, pero sin la presencia de Josefina Padellaro, quien sufrió una lesión en el duelo con Polonia.
Comentarios