Las principales frases de Javier Mascherano, tras la victoria de Argentina en el Mundial Sub 20
El entrenador del seleccionado juvenil se mostró conforme con el rendimiento de su equipo y vaticinó que "irá creciendo con el paso de los días".
Con la primer examen aprobado, el director técnico del seleccionado juvenil, Javier Mascherano, habló en conferencia de prensa y se mostró conforme con el rendimiento del equipo argentino en la victoria por 2 a 1 ante Uzbekistán, en lo que fue el debut en el Mundial Sub 20.
«Por momentos hemos podido conseguir la línea de juego que queremos. Hay cosas por mejorar, pero también hubo muchos aspectos positivos«, evaluó el entrenador y exinternacional con la selección mayor.
En diálogo con los periodistas en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el seleccionador reconoció la complejidad del encuentro, en el que los dos equipos tuvieron varias chances de gol. «Sabíamos que Uzbekistán era un rival complicado, campeón de Asia. Además, había que sumarle la ansiedad del debut», remarcó.
De cara a lo que viene, y con la dificultad del primer encuentro, Mascherano insistió en la necesidad de estar preparados para los próximos partidos, aunque pronosticó que «el equipo irá creciendo con el paso de los días«.
Consultado por el significado de jugar un mundial, aún juvenil, de local, el ex mediocampista de River y Barcelona aseguró que «no hay nada más lindo que jugar en una cancha llena que te aliente«.
«Jugar un mundial es una responsabilidad muy grande pero le digo a los chicos que también tienen que disfrutarlo«, finalizó el técnico del conjunto albiceleste, que se medirá el próximo martes, desde las 18, con Guatemala, en lo que será la segunda fecha del Grupo A.
Véliz, el goleador argentino: «Teníamos que empezar con el pie derecho»
Quien también dejo algunos conceptos fue el goleador argentino, Alejo Véliz, autor del primer tanto en la victoria ante el conjunto asiático, actual campeón de esa confederación.
El centroatacante, en diálogo con la trasmisión oficial del partido, valoró el resulto y destacó lo importante que era comenzar con un triunfo en el máximo torneo de juveniles, en que el también ganaron Estados Unidos, Nueva Zelanda y Eslovaquia este sábado.
«Era importante para nosotros, teníamos que empezar con el pie derecho, y gracias a Dios y a la gente que nos acompañó hoy, pudimos lograrlo», comentó el joven jugador, que marcó el empate luego de un comienzo complejo para el equipo argentino.
Comentarios