Las Leonas hicieron tres goles en siete minutos y se lo dieron vuelta a Sudáfrica en los Juegos Olímpicos
La selección Argentina de hockey revirtió dos veces el resultado, ganó 4-2 y se ilusiona con otra medalla
Las Leonas son sinónimo de Juegos Olímpicos y en París están dispuestas a agrandar su rica historia. Por la segunda fecha de la fase de grupos, la Selección Argentina de hockey sobre césped venció a Sudáfrica y sigue firme con su ilusión de subir al podio. Fue un partido muy complicado, pero tres goles en siete minutos en el último cuarto le dieron paso al 4-2 final.
El equipo de Fernando Ferraro venía de un claro 4-1 sobre Estados Unidos, pero ahora la historia fue diferente. También anotó por cuatro, pero corrió siempre desde atrás y cuando reaccionó, fue letal. Agustina Gorzelany, autora de los tres primeros tantos, fue la gran figura de la Albiceleste, mientras que Julieta Jankunas marcó el restante.
Las Leonas, de menor a mayor
Sudáfrica golpeó en el cierre del primer cuarto, con el gol de Louw, quien la arrastró y la colocó junto al palo, para ir arriba al primer descanso. En gran reacción, apenas se inició el segundo Gorzelany lo empató de córner corto. Esa supremacía se extendió y llegó un tanto anulado a Valentían Raposo. La respuesta sudafricana fue letal porque repitió la fórmula de ponerse en ventaja sobre el cierre del parcial: Kayla De Waal la empujó sobre la línea.
Iguales en el tercer cuarto, gran reacción en el último
Aunque Las Leonas fueron superiores en el tercer parcial, los minutos pasaron y el empate no llegó. Hubo que esperar hasta el último y la producción fue tremenda. Dos córners cortos fueron aprovechados al máximo por Gorzelany y ahí el mítico Estadio Olímpico Yves-du-Manoir se movió al ritmo de Argentina. Arriba en las cifras, Argentina se tranquilizó, Sudáfrica fue un atado de nervios y llegó el cuarto de Jankunas, para tener rendimiento perfecto en el grupo B y soñar con otra medalla olímpica.
Comentarios