Las Leonas en Neuquén y un legado histórico
Representantes del seleccionado femenino estuvieron en la región compartiendo experiencias y jugando contra un combinado local en la cancha de Independiente.
El solo hecho de tener a jugadoras de la selección nacional de hockey femenino caminando por las calles de Neuquén es un hecho significativo. Con el paso de los años, la enorme cosecha de Las Leonas las transformó en una marca registrada del deporte femenino en el país. Su trascendencia excede los límites del campo de juego y así ocurrió este domingo, cuando fueron ovacionadas por el público.
La jornada arrancó con una charla en la Legislatura neuquina, donde las jugadoras del equipo nacional -que el año pasado fue medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y en unos meses jugará el mundial de la categoría- contaron algunas de sus tantas experiencias frente a un público compuesto por chicas que practican la disciplina en la provincia.
Llegaron a la región: Agostina Alonso, Delfina Merino, María Florencia Mutio, Victoria Zuloaga, Valentina Costa Biondi, Agustina Albertario, María Delfina Thome, Belén Succi, Rocío Sánchez Moccia, Sofia Maccari, Carla Dupuy y Eugenia Trinchinetti.
El vicegobernador Marcos Koopmann y el responsable de la Agencia de Deportes de la capital, Mauricio Serenelli, recibieron a las visitantes de lujo.
Después de compartir un rato en el hall central del edificio de la capital neuquina, se trasladaron a La Chacra de Independiente, donde una multitud copó las tribunas para ver el partido de exhibición que brindaron.
Las Leonas superaron 1 a 0 al combinado neuquino, que se dio el lujo de moverse con el palo y la bocha de por medio junto a las mejores del país. El equipo local de la Federación Neuquina de Hockey, además, estuvo a la altura de las circunstancias.
Pese al viento molesto que acechó la región y se hizo sentir en La Chacra, la jornada fue inolvidable para quienes participaron. Es que no todos los días se ve a las mejores tan de cerca, con la chance de una foto, un saludo y, sobre todo, de escucharlas.
Comentarios