Las fuertes medidas de seguridad para Boca-Nacional en la Copa Libertadores

Las medidas de seguridad iniciarán hoy mismo. Habrá más de 1.000 efectivos policiales. Los detalles del operativo.

Esta mañana el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires anunció un operativo «integral» de cara al partido Boca-Nacional, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. La medida se tomó luego de la represión que padecieron los hinchas argentinos por parte de la Policía de Uruguay.

El operativo contará con 1.150 policías y según indicó el medio Doble Amarilla, el mayor control se realizará en los accesos a La Bombonera para que sólo ingresen los hinchas que tengan sus entradas.

La decisión giró en torno a las imágenes violentas que circularon en la previa al encuentro entre los dirigidos por Jorge Almirón y Nacional de Uruguay por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Ante los hechos, cientos de hinchas denunciaron la represión policial en Montevideo y también emboscadas de los barras del equipo uruguayo en cercanías del estadio Gran Parque Central.

«El Comité de Seguridad en el Fútbol llevará adelante un operativo integral para ordenar los ingresos al estadio», describió el comunicado acerca del partido que se jugará mañana a las 21.00 en cancha de Boca.

Además, los hinchas locales ingresarán desde las 18 a sus lugares y los 2.100 visitantes contarán con un acceso desde las 17 con la idea de evitar potenciales cruces.

En su momento, Nacional emitió un comunicado repudiando los incidentes ocasionados en las afueras del estadio Gran Parque Central y aseguró la existencia de 850 códigos QR falsos.

Además, aseguraron que estos acontecimientos de violencia van en contra de sus principios y les pidió a sus hinchas no asistir a La Bombonera en caso de no tener tickets.

Para el encuentro, Boca le vendió a Nacional 2100 entradas de las cuales 400 fueron a parar a la barra brava del Bolso y el resto a hinchas comunes. Es decir, está todo agotado para el sector visitante por lo que no habrá venta ni en el estadio ni en ningún lugar de la Argentina.

Una de las medidas más llamativas fue que se les prohibió hacer banderazos tanto en el Obelisco como en el hotel de la zona céntrica donde concentra el plantel. Los micros que trasladen a los hinchas tendrán las ventanas selladas y con vidrios antivandálicos para que no puedan tener contacto con ningún hincha o transeúnte argentino.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios