Las aguas de una de las estaciones obligadas de la Regata, ahora goza de buena salud
Después de muchos años y gracias a los trabajos de saneamiento y tratamiento de efluentes, el balneario de la Isla Jordán está habilitado para bañarse y ya cuenta con un cuerpo de salvavidas. El lugar fue punto de llegada de la primera etapa de la Regata y también de salida de la segunda.
Los carteles con la leyenda de «prohibido bañarse» abundaban en las orillas de la hermosa playa de la Isla Jordán de Cipolletti. Ya oxidados por el tiempo, reflejaban décadas de desidia sobre un tema que era tema corriente en la zona: no poder disfrutar de manera plena el río que lo separa de la barda.
Si bien todavía queda mucho por hacer, a partir de este verano y luego de varios trabajos de saneamiento, el postergado chapuzón en las aguas del Negro ya es parte de la historia.
Esos viejos carteles fueron ahora reemplazados por mangrullos pertenecientes al cuerpo de guardavidas que ahora funciona a pleno en la playa de la Isla Jordán. «Es verdad esperamos 28 años para esto. Es la primera temporada y estamos muy felices», nos cuenta Daniel, responsable del cuerpo de guardavidas. «Este evento que es la Regata acompaña el lanzamiento de este nuevo balneario. La gente está disfrutando muchísimo, ahora que se puede bañar. Es una imagen que prácticamente nunca habíamos visto».
«Estamos aquí desde el 19 de diciembre y vamos a permanecer hasta el 15 de marzo. De lunes a viernes de 14 a 20, y sábados y domingos de 10 a 20. Este es nuestro primer verano y esperamos permanecer acá mucho más».
Comentarios