La reacción de Franco Colapinto ante el abandono de Jack Doohan en la práctica del GP de China

El piloto australiano de Alpine debió finalizar antes de lo previsto la FP1 por problemas técnicos en su auto. Desde el box de la escudería, el oriundo de Pilar siguió atentamente los acontecimientos. Los detalles.

Jack Doohan abandonó la única práctica libre en el Gran Premio de China por problemas con su monoplaza. Desde el box de Alpine, Franco Colapinto y Flavio Briatore siguieron atentamente los acontecimientos y reaccionaron con preocupación ante los acontecimientos.

El comienzo de temporada no fue el esperado para el Dohaan y su rendimiento está bajo la lupa. En la FP1 de Australia provocó una bandera roja tras salirse a la leca y ensuciar la pista. Duró apenas una vuelta en su carrera local, ya que un despiste causó que se estrellase contra uno de los muros y destruyera varias piezas de su monoplaza.

En Shanghái intentó dar vuelta la página, pero tampoco inició de la mejor forma. Por causas mecánicas, el auto sufrió fallas en la dirección hidráulica mientras atravesaba la transición entre los sectores 2 y 3 del circuito.

«Tengo un problema, no tengo potencia en el volante, por favor díganme qué hacer”, le reclamó al equipo. Es el único piloto de la parrilla que provocó una bandera roja en cada práctica libre de la temporada.

Ante el suceso, el director de cámaras enfocó a Colapinto y a Briatore, que se encontraban uno al lado del otro observando lo ocurrido. Primero hubo algunos segundos de silencio y se vislumbraron rostros de preocupación en ambos. Luego, intentaron buscarle una explicación a lo sucedido.

La clasificación para la carrera sprint tampoco fue buena para el equipo Alpine. Ni Doohan ni Gasly superaron el primer corte y largarán 16° y 17° respectivamente. Pese a que estas posiciones son un duro revés para los intereses del equipo, ambos pilotos se mostraron conformes con el rendimiento del auto y explicaron que el mal resultado fue producto del tráfico que se encontraron en la pista.


La tabla de clasificación del primer Sprint de la temporada de F1


Ferrari destacó, al ocupar dos de los cuatro primeros lugares. La clasificación para el sprint del sábado quedó de la siguiente manera:

  1. Lewis Hamilton (Ferrari)
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Oscar Piastri (McLaren
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. George Russell (Mercedes)
  6. Lando Norris (McLaren)
  7. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes)
  8. Yuki Tsunoda (Racing Bulls)
  9. Alexander Albon (Williams)
  10. Lance Stroll (Aston Martin)
  11. Fernando Alonso (Aston Martin)
  12. Oliver Bearman (Haas)
  13. Carlos Sainz (Williams)
  14. Gabriel Bortoleto (Kick Sauber)
  15. Isack Hadjar (Racing Bulls)
  16. Jack Doohan (Alpine)
  17. Pierre Gasly (Alpine)
  18. Esteban Ocon (Haas)
  19. Nico Hülkenberg (Kick Sauber)
  20. Liam Lawson (Red Bull)

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios