La neuquina Victoria Rodríguez y una participación histórica en los Juegos de Invierno
La patinadora quedó entre los 30 mejores en la prueba de velocidad en Beijing y se convirtió en la primera latinoamericana en competir en la categoría.
La participación de María Victoria Rodríguez López en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing fue histórica por sí misma al marcar un hito para el país y el continente.
La neuquina se convirtió en la primera argentina en competir en patinaje de velocidad en una cita olímpcia y también fue la primera latinoamericana.
Vicky participó de los 500 metros y finalizó con un tiempo de 39.70 segundos. Quedó en el puesto 30°, a 2.66 de la estadounidense Erirn Jackson, medalla de oro.
¡LEYENDA ARGENTINA!🇦🇷 ¡ORGULLO LATINOAMERICANO!🤩
— MARCA Claro (@MarcaClaro) February 13, 2022
Maria Victoria Rodríguez López hace historia al ser la primera participante latina en el #PatinajeDeVelocidad 500 m femenil⛸️💨
🎙️@RobertPelaez y @DanielZMr #ClaroConTodo
#Beijing2022
EN VIVO: https://t.co/cZY6P7K5uu pic.twitter.com/Ig1sWDUrp1
Mio Takagi de Japón obtuvo la medalla de plata y la representante del Comité Olímpico Ruso, Angelina Golikova, la de bronce.
Rodríguez López se inició en el deporte en el patinaje tradicional sobre ruedas donde consiguió varios logros y competencias a nivel internacional.
Hace cinco años, se mudó a Estados Unidos para formarse en la disciplina sobre el hielo. Estuvo cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang 2018 y tuvo revancha ahora en Beijing tras un 2021 notable lleno de récords.
Comentarios