La inédita conexión entre Franco Colapinto y Diego Maradona: la relación con su escudería
Un increíble hecho vincula al astro del fútbol con el joven piloto argentino que revoluciona a la Fórmula 1.
Franco Colapinto es el deportista argentino que mayor furor está generando hoy en día. Con tan solo 21 años, el piloto argentino ya participó en su quinta carrera de Fórmula 1 y crecen las chances su presencia en la próxima temporada. Aunque podría ser afuera de Williams, la escudería con la que Diego Maradona tuvo contacto hace más de 30 años.
El astro argentino tiene una conexión inédita con el oriundo de Pilar gracias a la escudería que le dio la chance de estar en la máxima categoría.
Cuando Maradona todavía estaba en actividad, Williams lo invitó para manejar uno de sus autos. Todo se remonta a 1987, en la cúspide de la carrera del argentino tras la consagración en el Mundial de México y en su mejor etapa en Napoli.
Ese año, la escudería británica fue campeona con el brasileño Nelson Piquet al volante. Pero no pudo cumplir el sueño de tener al 10 argentino arriba de uno de sus FW11 con motor Honda que destacaron en esa temporada.
Al Diego, amante de los autos, le hubiese encantado ser protagonista de esa experiencia, pero no pudo llevarse a cabo. «Estaba todo listo para la prueba, pero la cancelé porque tuve que jugar por la Copa Italia. Después no surgió nuevamente la oportunidad», había comentado en su momento.
La sanción que recibió Franco Colapinto en el Gran Premio de México
Luego de la carrera, la FIA dio a conocer que el auto número 43 incumplió el Apéndice L, Capítulo IV, Artículo 2 (d) del Código Deportivo Internacional al causar una colisión con el neozelandés de Racing Bulls.
Por este motivo, se le aplicó una penalización de 10 segundos (aunque no perdió un puesto ya que le llevaba más 12 de distancia a Esteban Ocon) y 2 puntos de penalización en su Superlicencia.
Comentarios