La impresionante marca de Depo Viedma: ganó 9 partidos al hilo en la Liga Argentina de básquet

Venció a Pergamino por un claro 87-63 y sigue al frente de la división Sur B. Luciano Cáceres, con 28 puntos, fue la gran figura en el Cayetano Arias.

La racha de Deportivo Viedma en la Liga Argentina parece interminable y la novena victoria consecutiva llegó con mucha comodidad. El quinteto de la capital rionegrina superó a Pergamino Básquet por 87-63 y, con registro de 10-1, sigue en lo más alto de la división Sur B. Junto con Lanús (líder de la Sur A) son los mejores equipos de la categoría.

Desde el inicio, Depo Viedma mostró su potencial con un juego rápido y eficaz en el parqué del Cayetano Arias. Sólido en defensa y certero en ataque, el local picó rápido en punta y se quedó con el primer parcial por 27-11.

En el segundo cuarto, la intensidad bajó y Pergamino se metió en partido, aunque la diferencia lograda por los viedmenses en el arranque resultó decisiva, no sólo para ese momento, sino para el resto del juego. 42-25 marcó el tablero camino a vestuarios.


Todo controlado para Depo Viedma


Tras el descanso, ambos mostraron menos fluidez en su juego debido a las presiones defensivas y esto ocasionó varios errores no forzados. Sin embargo, la superioridad de los conducidos por Guillermo Bogiacino siguió, a tal punto que la ventaja llegó a ser de 24 puntos (80-56).

En los últimos minutos, con todo definido, el entrenador reguló energías y les dio minutos a los juveniles, que también cumplieron y lo cerraron sin problemas, para abrochar la novena victoria en fila y décima de la temporada.


Los mejores de la noche


Luciano Cáceres, con 28 puntos, fue el mejor de la noche y estuvo certero con 7-8 en dobles y 5-6 en libres. Bernardo Osella alcanzó los 13 puntos, mientras que fue vital el trabajo en los tableros de Maximiliano Tabieres, con 12 capturas en defensa y 3 en ataque. Matías Núñez (15) y Lucas Reyes (13) fueron los mejores en la visita.

Tabieres anotó 8 puntos y fue el dueño de los tableros: bajó 15 rebotes.

La próxima función de Deportivo Viedma será este miércoles 27 de noviembre, otra vez en el Cayetano Arias, ante Racing de Chivilcoy. Será el último partido como local en la fase regular 2024. El equipo de la capital rionegrina le sacó una gran diferencia al resto porque Quilmes de Mar del Plata es escolta con marca de 6-4 y más atrás se ubican Pico FC (5-4), la Academia de Chivilcoy (5-5), Villa Mitre (5-7), Unión de Mar del Plata (4-6), Ciclista (4-7) y Pergamino (3-8).


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios