La Generación Dorada tuvo un inolvidable reencuentro a 20 años de la conquista en Atenas: las mejores fotos
Los 12 campeones olímpicos y el cuerpo técnico vivieron una noche mágica en el Parque Roca.
“Pasaron 20 años y ustedes están acá así. Así que un millón de gracias. Estamos conmovidos. Estamos felices. Teníamos dudas, pero esto es impagable. Gracias totales en serio”. Manu Ginóbili tomó el micrófono en representación del formidable equipo que ganó la medalla de oro en Atenas y que se juntó para celebrar los 20 años de la tremenda conquista en los Juegos Olímpicos.
Para muchos, fue la mejor selección de todos los tiempos y, por las vueltas de la vida, la última noche de los 12 juntos había sido el 28 de agosto de 2004, el día de la inolvidable conquista del básquet nacional, que coronó una jornada inolvidable, ya que ese mismo día el fútbol también se colgó el oro.
Después, por diferentes motivos, hubo retoques en el equipo. Mantuvieron (y mantienen) un diálogo fluido en el grupo de whatsapp, pero se debían en un encuentro. Lo que nunca imaginaron es que sería en una cancha y con tribunas colmadas (las entradas en el Parque Roca se agotaron en menos de 24 horas).
Manu, junto a Luis Scola, Fabricio Oberto, Chapu Nocioni, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Walter Herrmann, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini, Leonardo Gutiérrez, Carlos Delfino y Rubén Wolkowyski vivieron una noche mágica. También estuvo Rubén Magnano, el padre de la criatura, quien arrancó la noche con un replay de esa inolvidable corrida luego de la palomita de Manu contra Serbia y, claro, escuchó una ovación.
Los dorados también se dieron el gusto de jugar con sus hijas e hijos y además sorprendieron con un homenaje a Ricardo González, ni más ni menos que el capitán de la selección Argentina que se coronó campeona del mundo en el Luna Park, en 1950. A los 99 se rodeó de dorados y le dio paso a otro gran momento en el reducto porteño.
Fotos: Prensa Generacion Dorada
Comentarios