Messi se despidió a lo grande: dio dos asistencias, marcó un gol de penal y Argentina venció a Benín

El capitán participó en los tres goles de la Selección: asistió a Nicolás Otamendi y Nicolás Paz y marcó de penal para cerrar su último partido con la camiseta albiceleste. El Monumental, repleto con 86.000 personas, vivió una noche inolvidable para despedir al 10.

Redacción

Por Redacción

El escudo, el corazón y una historia que ya es eterna. Messi se despidió de la Selección Argentina y cerró una era dorada. (Foto: FOTOBAIRES)

El escudo, el corazón y una historia que ya es eterna. Messi se despidió de la Selección Argentina y cerró una era dorada. (Foto: FOTOBAIRES)

Se cerró una de las etapas más doradas de la historia de la Selección Argentina, de esas que nadie quiere que terminen. Lionel Messi jugó por última vez con la camiseta albiceleste y la despedida fue perfecta: dos asistencias, un gol de penal y un triunfo ante Benín, en un Monumental repleto que volvió a rendirse a los pies de su capitán. El 10 se despidió rodeado de los compañeros con los que construyó una era inolvidable y con una noche que quedará para siempre en la memoria de todos los argentinos.

La jornada comenzó con la emoción a flor de piel. Durante el Himno Nacional Argentino, Lionel Scaloni fue el primero en quebrarse, seguido por Nicolás Otamendi, que también disputó su último partido con la Selección. Messi intentó contener las lágrimas, pero la emoción fue creciendo hasta que, en el tramo final, no pudo aguantar y rompió en llanto.

La primera acción de peligro tuvo, lógicamente, a Messi como protagonista. El capitán recibió cerca del área, recortó hacia su zurda y sacó un remate colocado al primer palo, pero el arquero Marcel Dandjinou logró desviarlo después del pique.

A los 10 minutos, el árbitro chileno Fernando Véjar pidió la pelota y detuvo el partido. Entonces ocurrió la primera gran sorpresa de la noche: hubo fuegos artificiales, aplausos de compañeros y rivales y un «Messi, Messi» al unísono desde las repletas tribunas del Monumental. Los jugadores de Benín también se acercaron a saludar al capitán durante la ovación.

El combinado africano tuvo una de las situaciones más claras del primer tiempo. A los 18 minutos, Junior Olaitan recibió un buen centro raso desde la derecha y, mano a mano con el Dibu Martínez, remató de primera. La pelota pasó apenas al lado del palo.

Cinco minutos después, a los 23, casi se desata la emoción en el Monumental. Rodrigo De Paul, convocado únicamente para este duelo, recibió sobre la derecha y, con una mirada, se entendió a la perfección con el 10. El Motorcito tiró un gran centro y Messi, que picó al espacio, quedó mano a mano con el arquero. El capitán se tiró para intentar conectar y alcanzó a rozarla con el botín, pero la pelota se fue apenas desviada. El rosarino también avisó con un tiro libre lejano que Dandjinou alcanzó a atajar.

Pasada la media hora, Messi volvió a tener una chance clara. Benín perdió la pelota en ataque y Enzo Fernández puso rápidamente a jugar a Lautaro Martínez por izquierda. El Toro, de tres dedos, envió un gran centro para el capitán, que, algo exigido por un toque en la espalda del defensor rival, conectó de volea y estuvo cerca de abrir el marcador.

A los 42 minutos, Messi volvió a demostrar toda su jerarquía con un gran pase filtrado entre líneas para Julián Álvarez. La Araña intentó gambetear al arquero y remató, pero Dandjinou llegó a tiempo para contener el disparo y mandarlo al córner.

La Selección buscó constantemente a Messi y todos querían que el capitán tuviera su gol en la despedida. El 10 tuvo varias oportunidades, pero hasta ese momento le faltó suerte para convertir. Benín, con la potencia física que lo caracteriza, también generó peligro cuando encontró espacios en las contras y el Dibu Martínez tuvo más protagonismo del esperado. Argentina tuvo las mejores chances, pero no pudo romper el cero y se fue al descanso 0-0.


Show de Messi en el complemento: dos asistencias y gol de penal


Apenas comenzó el segundo tiempo, Messi ejecutó un córner desde la izquierda y Nicolás Otamendi apareció en el primer palo para conectar de volea y abrir el marcador. El defensor, que también disputaba su último partido con la Selección, desató la emoción en el Monumental y puso el 1-0 ante Benín.

Tan solo un minuto después del tanto, Scaloni movió el banco y decidió reemplazar a Otamendi, que se retiró ovacionado por el público del Monumental. El defensor dejó la cancha para darle su lugar a Lisandro Martínez.

Promediando la hora de partido, Leo tuvo otro tiro libre, esta vez desde su perfil más cómodo, aunque bastante lejos del arco. Probó por encima de la barrera y el arquero Dandjinou llegó a desviarla.

El segundo llegó a los 65 minutos y volvió a tener a Messi como protagonista. El capitán recibió y encontró a Nicolás Paz sobre la derecha, quien controló cerca del borde del área y sacó un remate colocado, con mucha rosca, hacia el segundo poste. La pelota tomó una gran curva y terminó metiéndose para que Argentina ampliara la ventaja a 2-0 ante Benín. El futbolista del Como volvió a marcar y cerró una Fecha FIFA perfecta.

Más tarde, una pelota quedó en el aire dentro del área y Agustín Giay se anticipó al defensor para tocarla. El jugador de Benín, en su intento por despejar, terminó golpeando al lateral argentino en el pie y Véjar no dudó en sancionar penal.

Messi tomó la pelota y se hizo cargo de la ejecución. El capitán cruzó el remate al ángulo, mientras Dandjinou se tiraba hacia el otro lado sin poder hacer nada. Golazo del 10, que marcó el 3-0 de Argentina y volvió a desatar la locura en un Monumental rendido ante su ídolo, a los 26 del complemento. Con ese tanto, además, alcanzó las 126 conquistas con la Albiceleste.

La hinchada ovacionó al rosarino y sus propios compañeros se sumaron al ritmo de las tribunas. La locura volvió a desatarse unos minutos después, cuando Messi corrió una pelota que parecía irse de la cancha y logró mantenerla dentro. A los 29 minutos del complemento, además, recibió un pase de Nico González desde la izquierda y remató de primera con la inhábil, pero la pelota rozó el palo derecho del arquero.

Cerca del cierre, a los 88 minutos, la Selección jugó en corto un córner y Nico Paz se la cedió a Messi, que apareció en el punto penal. El capitán remató de primera, pero el arquero Saturnin Allagbé, recién ingresado, alcanzó a tocarla con la punta de los dedos para desviarla contra el palo. La pelota rebotó en el poste y volvió a salir al córner.

La última pelota del partido fue otro tiro libre, esta vez en una mejor posición, pero el remate del rosarino pasó por arriba del travesaño. Luego, llegó el pitazo final de Fernando Véjar, ese que nadie quería escuchar. Después de más de dos décadas, hubo que aceptar lo inevitable: Lionel Messi no volverá a jugar un partido con la Selección Argentina. El capitán fue felicitado por propios y ajenos y recibió una última ovación de un Monumental que volvió a cantar su nombre.


La formación de Argentina vs. Benín


Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi; Julián Álvarez, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.


Se cerró una de las etapas más doradas de la historia de la Selección Argentina, de esas que nadie quiere que terminen. Lionel Messi jugó por última vez con la camiseta albiceleste y la despedida fue perfecta: dos asistencias, un gol de penal y un triunfo ante Benín, en un Monumental repleto que volvió a rendirse a los pies de su capitán. El 10 se despidió rodeado de los compañeros con los que construyó una era inolvidable y con una noche que quedará para siempre en la memoria de todos los argentinos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios