La determinación de Juanfer Quintero en el inicio de la pretemporada de Racing

El volante volvió de Colombia y se sumó a la pretemporada de La Academia, pero hay dudas sobre su futuro. Los detalles.

Juanfer Quintero estuvo presente en el primer entrenamiento del año de Racing.

Racing comenzó este viernes los trabajos de cara a 2025 con la búsqueda de la Copa Libertadores como máxima ambición. Los focos estaban puestos en Juanfer Quintero, que hace pocos días manifestó su intención de quedarse en Colombia para continuar su carrera cerca de su familia.

Si bien se especuló con la ausencia del jugador colombiano en el arranque de los trabajos Académicos, la vigencia de su contrato hasta diciembre de 2025 lo obligaba a estar presente, lo cual ocurrió.

Hasta ahora sólo hubo una oferta de América de Cali que en Avellaneda consideraron insuficiente: 1 millón de dólares a pagar en tres cuotas, contra los 3 o 4 millones que pretende la entidad que ahora comanda Diego Milito para liberar a Quintero. Se espera que en el transcurso del día llegue otra propuesta.

Independiente Medellín, el otro cuadro que aparecía como pretendiente y del cual Juanfer es hincha, no realizó ninguna maniobra para hacerse de sus servicios, por lo que los caleños son hasta el momento los únicos potenciales compradores.

El plantel comandado por Gustavo Costas viajará el próximo domingo a Paraguay, donde permanecerá hasta el 12 de enero y luego retornará al predio Tita Mattiussi para completar la preparación.

Otro colombiano, Roger Martínez, no se sumó al grupo debido a que quedó libre el 31 de diciembreaunque Racing negocia para convencerlo y firmar un nuevo contrato que garantice su reintegro al plantel.


El complicado momento familiar que vive Juan Fernando Quintero en Colombia


Hace ya un tiempo que la esposa de Juanfer, Johana Osorio, atraviesa un delicado cuadro de salud. En abril de este año debió serinternada en un hospital de Medellín y el futbolista pidió dadores de sangre a través de sus redes sociales. En una entrevista posterior con el diario La Nación, sin dar precisiones sobre el diagnóstico, el mediocampista explicó que la joven debe hacerse controles cada seis meses y que su tratamiento “va a ser así por el resto de la vida”.

Quintero, además, agradeció el interés de Racing y de River por contar con él para 2025: “Pude hablar tanto con Sebastián Saja como con Marcelo (Gallardo). Les dije que tenía una situación personal y particular con mi familia, y que iba a hacer el esfuerzo y que iba a escuchar la mejor oportunidad de Colombia”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version