La bronca de Tomás Etcheverry por un fallo arbitral que lo perjudicó en su derrota ante Ben Shelton en el ATP 500 de Basilea

El platense, 36 del ranking mundial, perdió contra el estadounidense pero hizo un descargo en sus redes sociales por un fallo clave. Además, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baez quedaron afuera. Los detalles.

Etcheverry explotó contra el árbitro por un fallo en el ATP 500 de Basilea.

El tenista argentino Tomás Etcheverry quedó eliminado en la Primera Ronda del ATP 500 de Basilea, Suiza, al ser derrotado por 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Ben Shelton (6° favorito). A pesar de la caída, sufrió una injusticia en medio del partido con un grosero fallo del juez de silla e hizo su descargo en redes sociales.

La acción que generó el reclamo del jugador platense de 25 años se dio en el primer set, con marcador de 3-2 (30-15) en favor de Shelton. El norteamericano (26° en el ranking ATP) devolvió la pelota en el fondo de cancha la misma se fue larga. Luego del pique fuera de los límites del rectángulo de juego, el balón rebotó en la pierna de Etcheverry.

El umpire le dio el punto a Shelton, quien terminó ganando el game para ponerse 4-2 con su servicio. Etcheverry fue directamente a reclamar al árbitro por la sanción, pero no hubo vuelta atrás y el argentino debió masticar bronca. “Primero te toca la pierna y luego rebota. No hay manera de ver la repetición así que debo sancionar lo que vi”, explicó el referí durante el breve diálogo que tuvo con Tommy.

Horas después del partido, Etcheverry hizo un descargo en sus redes sociales comentando el error arbitral que sufrió ante Shelton. “Increíble que todavía no tengan un review en ATP Tour. Estas cosas no pueden seguir pasando…”, escribió el oriundo de La Plata en una de sus historias de Instagram.

En otro de los duelos que tuvo a un tenista argentino como protagonista en el Swiss Indoors, Francisco Cerúndolo (30°) cayó ajustadamente ante el griego Stéfanos Tsitsipas (11°) por 6-3, 6-7 y 7-6.

Por su parte, Sebastián Báez cedió en el ATP 500 de Basilea ante el bicampeón reinante, Félix Auger-Aliassime, en dos sets (7-5 y 6-1). El canadiense, que no ha perdido ninguno de sus 11 partidos en dicha ciudad suiza, se enfrentará en la siguiente ronda a Giovanni Mpetshi-Perricard.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version