La AFA pidió los puntos por el escándalo con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos

Continúa la polémica tras el partido entre la Sub 23 y Marruecos, con Tapia a la cabeza, se elevó un reclamo. Ahora decide FIFA.

El árbitro sueco Glenn Nyberg, estuvo a cargo del polémico partido entre la Selección Argentina Sub-23 y Marruecos.

La Selección Argentina Sub 23 fue protagonista de un escándalo sin precedentes en su estreno en los Juegos Olímpicos: por incidentes provocados por los hinchas marroquíes, el juego se interrumpió durante dos horas, los jugadores debieron volvieron al campo de juego, el VAR anuló el agónico gol de la igualdad y los de Javier Mascherano cayeron por 2-1.

El día después de la polémica se vio marcado por el pedido de los puntos de la AFA. El bochornoso episodio disparó las reacción de Claudio Tapia, quien desde su cargo como presidente de AFA confirmó que elevaron un reclamo a la FIFA por lo ocurrido.

La queja de Argentina va dirigida directamente hacia la FIFA, ente encargado de lo disciplinario en el certamen

El reclamo tiene fundamentos y parte de una base irrefutable: el partido se había suspendido parcialmente por la invasión de los hinchas de Marruecos y el arrojo de proyectiles de los que fueron víctimas los jugadores argentinos, quienes debieron irse corriendo a los vestuarios a protegerse.

Luego de una hora y media en camarines, el argumento es que no debió haberse reanudado y, por ende, el gol no podía ser anulado. En consecuencia, lo que ha presentado la AFA es el pedido de que le den el partido por ganado.

Glenn Nyberg, estuvo a cargo del polémico partido entre la Selección Argentina Sub-23 y Marruecos.

Si bien es una solicitud que pocas veces llega a buen puerto y esta no sería una excepción, la FIFA tendrá que evaluarla. Y existe un antecedente clave: el del ‘gas pimienta’ que ocurrió entre Boca y River en octavos de la Copa Libertadores 2015.

Allí, con jugadores del Millonario afectados por el gas que tiró un hincha del Xeneize, todo terminó por suspenderse y, desde un escritorio de la Conmebol, decidieron darle por ganado el duelo a River. 

Las fallas fueron de seguridad, no de reglamento. Eso es algo que en la AFA lo tienen claro. Las decisiones arbitrales no están en el ojo de la tormenta, ya que el gol no era lícito por el milimétrico offside de Bruno Amione y, pese a la tardanza, el reglamento dice que el árbitro debe anularlo con todos los jugadores en el campo y no en el vestuario.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version