Khelif, la boxeadora de la polémica, volvió a ganar y se aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos
La representante de Argelia venció a la húngara Hamori por puntos y se metió en las semifinales.
Imane Khelif, la boxeadora de la polémica, sigue su camino en los Juegos Olímpico, venció por puntos a la Anna Luca Hamori y se aseguró una medalla. Con esta victoria, la deportista de Argelia está en las semifinales y como la disciplina no tiene pelea por el tercer puesto ya tiene su lugar en el podio. Ahora hay que saber si la presea será de oro, plata o bronce.
Todos los ojos de la jornada estaban puestos en el North Paris Arena y Khelif no dejó dudas. Dominó con claridad durante los tres asaltos y le ganó con claridad a la húngara, que el día anterior había encendido la polémica. “Si ella o él es un hombre, será una victoria más grande para mí si gano. Así que hagámoslo, será una gran pelea y espero poder ganar”, afirmó la europea, quien fue superada con amplitud.
El triunfo de Khelif fue 5-0 por puntos, con tarjetas de 29-26, 29-27, 29-27, 29-27 y 29-27. Esta victoria la ubica en semifinales y le garantiza medalla en la categoría de hasta 66kg del boxeo femenino.
En el eje de la controversia por sus altos niveles de testosterona, pero su indiscutible condición de mujer, Khelif había derrotado a Angela Carini, quien apenas duró 45 minutos en el combate de octavos de final. La italiana, horas más tarde, anunció el retiro de la actividad.
La IBA premió a Carini como “campeona olímpica”
La Asociación Internacional de Boxeo (IBA) premió como “campeona olímpica” a la boxeadora Angela Carini y recibirá un monto de 100.000 dólares (el mismo que la campeona olímpica de la disciplina), luego de la polémica pelea con Imane Khelif.
Según el informe de la IBA, la recompensa económica es de 100.000 dólares, pero la atleta recibe 50.000 dólares. Su federación nacional recibirá 25.000 dólares y su entrenador otros 25.000.
“No podía ver sus lágrimas. No soy indiferente a este tipo de situaciones y puedo asegurar que protegeremos a cada boxeador. No entiendo por qué matan al boxeo femenino. Sólo los deportistas que cumplen los requisitos deberían competir en el ring por el bien de la seguridad», expresó el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Umar Kremlev.
Comentarios