K42 de Villa La Angostura: sostenible y protector en la edición N° 20
El miércoles noviembre habrá un taller virtual para los corredores. El objetivo: preservar el escenario natural de la competencia.
El fin de semana, Villa La Angostura recibirá a miles de corredores que serán parte de la 20° edición del K42 y antes de posicionarse en la línea de largada organizaron una actividad especial con la Asociación Amigos de la Patagonia. Capacitarán mediante un taller virtual a corredores y a la comunidad en general enseñando a ser más responsables y a sumar pequeños hábitos para cuidar el medio ambiente.
“Queremos seguir sumando acciones para proteger y preservar el escenario natural de la carrera. El deporte de aventura y el turismo en general se han vuelto de gran importancia para la región patagónica, atrayendo cada vez a más personas a disfrutar de su entorno y correr por sus senderos. Esto trae muchos beneficios, pero también impactos. Te invitamos a ser parte de un taller virtual gratuito. Hagamos que la K42 destaque, no sólo como evento deportivo sino también por su compromiso con la preservación”, expresaron desde la organización.
¿Cuándo será la capacitación?
La actividad está pautada para el miércoles 1 de noviembre a las 18 y contará con capacitadores de la Asociación Amigos de la Patagonia que explicarán la importancia de separar residuos en origen. Además, brindarán consejos y herramientas para reducir la basura que generamos y cómo desecharla en forma correcta.
Quienes estén interesados en participar deberán registrarse completando un formulario, para poder recibir por email el enlace y conectarse al taller. La inscripción es gratuita y este es el link: http://aapatagonia.org.ar/tallersostenible/
Menos residuos
Asesorados por la Asociación, los organizadores del K42, Patagonia Eventos incorpora a partir de este año cambios en la carrera pensando en reducir el impacto de la prueba en los bosques de Villa La Angostura. En esta edición no se entregarán vasos descartables en los puestos de hidratación con el objetivo de disminuir y evitar los residuos plásticos. Entonces cada participante deberá llevar un vaso reutilizable, botellita o camel para ser recargado.
Otra recomendación de suma importancia es no descartar los envoltorios de geles, de barras de cereales, caramelos o chicles en los senderos, teniendo la posibilidad de hacerlo en los cestos de residuos dispuestos en los puestos de abastecimiento.
El packaging de remeras no incluye bolsas plásticas y los kits son entregados por el main sponsor OSX en bolsas 100 % biodegradables, limpieza de senderos y reducción y separación de residuos. Parte del material generado se reciclara en conjunto con la municipalidad de Villa La Angostura.
Comentarios