Dani Alves, condenado por abuso sexual, quedó en libertad provisional
Tras haber solicitado la libertad provisional, la Audiencia de Barcelona ha acordado, de manera dividida, que el brasileño salga en libertad. En febrero, el exjugador de Brasil fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una mujer. Los detalles.
La Audiencia de Barcelona resolvió dejar en libertad provisional a Dani Alves.Luego de estar, al menos un año y tres meses detenido en Barcelona por abuso sexual, el exjugador de la selección de Brasil pagó una fianza de un millón de euros y esperara la resolución de los recursos de la sentencia en libertad.
Después de haber sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión por el abuso sexual a una joven en una discoteca de la ciudad catalana a finales de 2022, el Tribunal decidió excarcelado con un depósito millonario.
Además, se le pudo la condición de que entregue a la justicia sus dos pasaportes, el brasileño y el español, y que se presente semanalmente en el juzgado. En otro orden, se le impuso una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros y tampoco podrá intentar comunicarse con ella por ningún medio.
Esta situación se da luego de que el exlateral presentara el pedido en la audiencia del día de ayer, en la cual participo por videollamada desde la cárcel de Brians 2, y haya declarado: “Creo en la justicia. No voy a huir”.
En medio de esta citación, tanto la Fiscalía como los abogados de la denunciante se habían opuesto a este pedido por entender que hay riesgo de que huyera del país, mientras que su defensa argumentó que ya cumplió una cuarta parte de la condena.
Con información de TyC Sports
Comentarios