Juicio por la muerte de Diego Maradona: detuvieron al excustodio por falso testimonio

Se trata de Julio Coria, quien estaba en la casa del barrio San Andrés el día del fallecimiento. La aprehensión se debió a dos contradicciones fundamentales en su declaración.

En las últimas horas, el juicio que investiga la muerte de Diego Maradona tuvo un hecho inesperado: detuvieron a Julio Coria por falso testimonio. El excustodio de la víctima es uno de los empleados que estuvo en el domicilio el día del fallecimiento del exjugador.

La detención fue ordenada por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach luego de un pedido de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y el abogado Fernando Burlando. La solicitud se llevó a cabo luego de que coincidieran en que hubo dos contradicciones fundamentales en su declaración.


Detuvieron al excustodio de Diego Maradona: las contradicciones en su declaración


El exempleado de Diego se contradijo al referirse a su vínculo con el neurocirujano Leopoldo Luque, con quien negó tener relación y aseguró nunca haber hablado durante la internación que llevó a cabo el ídolo.

Aunque se revelaron conversaciones entre ambos y otras pruebas que los involucran. “Sinceramente, no me acordaba”, sentenció Coria luego de que le exhibieran la documentación que lo vinculaba con el médico del exjugador.

En el material entregado, el médico lo trataba de «amigo» y hasta se invitaron a realizar distintas actividades juntos, incluso luego del deceso de Maradona.

Su segunda contradicción se dio con respecto al rol de la psiquiatra en el momento de la reanimación. En los dos testimonios que protagonizó no había mencionado que Agustina Cosachov alternó con la enfermera para hacerle RCP a Maradona cuando se descompensó, algo que hoy confesó por primera vez.


Los imputados en el juicio por la muerte Maradona


Los acusados están imputados por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Se trata de CosachovLuque, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo AlmirónMariano Perroni (su jefe), la médica Nancy Forlini y el clínico Pedro Pablo Di Spagna. Mientras que la enfermera Gisela Madrid irá un juicio por jurados populares.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios