Isabel Arabarco, la tenista que volvió a Neuquén para hacer historia en la ITF Junior

Es la primera argentina de la categoría 2010 que gana un título J30. Con 14, festejó en su casa y además llegó a la final de dobles.

Isabel hizo un torneo perfecto y ganó su primer J30. Subirá más de 300 puestos en el escalafón junior. (Cecilia Maletti)

Isabel Arabarco se coronó campeona Copa Norma Baylon, que se disputó en las canchas del Tenis Club Neuquén y su consagración es histórica porque se trata de la primera jugadora nacida en 2010 que gana un torneo ITF Junior. En la final del J30, la neuquina superó a Mía Celeste Brayotta, por 6-4, 2-6 y 6-4.

Radicada en España hace dos años, Arabarco viajó al país para disputar una serie de torneos, aunque antes de pisar tierra argentina, metió otro capítulo inolvidable. En Ecuador ganó su primer título de dobles, junto a Luciano Luna, en otro J30, realizado en Ambato.

Luego, fue más allá y se clasificó para el cuadro principal del W15 de Trelew, que se disputó bajo techo. Ahí también marcó un hecho para resaltar, porque con apenas 14 años (los cumplió el 21 de septiembre), se metió en un torneo profesional.

Hace 10 días repitió su experiencia en el W15 que se disputó en El Rincón Club de Campo, donde perdió en primera ronda y después, llegó la esperada revancha en el J30, con el agregado especial de que fue en el patio de su casa: el Tenis Club Neuquén.

Arabarco, campeona en su casa: el TCN.

Isabel y un torneo perfecto en casa


El de la final fue el único set que cedió Isabel Arabarco a lo largo de la competencia. Puso primera con un claro 6-3 y 6-1 sobre Delfina Ruete, después dejó en el camino a María Duhalde por 6-2 y 6-0 y en semifinales hizo lo propio con Lola Bunirigo, por 6-1 y 6-2. En la final trabajó un poco más y superó a Brayotta por 6-4, 2-6 y 6-4. Con este título se meterá en el top 1.000 juvenil, ya que antes de empezar el torneo se ubicaba en el puesto 1.381 del escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF)

Pura potencia. Con 14 años, Isa afrontará su tercera temporada en el circuito europeo. (Cecilia Maletti)

La neuquina, además, estuvo muy cerca de levantar el trofeo de doble, pero perdió la final. Junto a Agustina Duarte, no pudieron con Brayotta-Buñirigo, que ganaron por un ajustado 6-4, 5-7, 10-3, y se llevaron el trofeo.

Sin dudas, el cierre del 2024 no pudo ser mejor para Arabarco, que además tuvo un doble capítulo de selección Argentina en el Sudamericano Sub 14 de Bolivia y el Mundial de República Checa. Ahora, a descansar unos días y en enero, otra vez camino a España para acumular experiencia y buscar más títulos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version