Video | Insólito: el boxeador argentino que sufrió un brutal nocaut, pero es campeón latino

Carlos Alanís se desplomó en la lona luego de un tremendo cruzado de Rodrigues Da Silva. Sin embargo, el impacto llegó después de la campana y el brasileño fue descalificado.

Tremendo cruzado y campeón a la lona. El golpe del brasileño llegó fuera de tiempo y Alaniz se quedó con el triunfo. (Captura de tevé)

El boxeo tiene una tremenda colección de fallos polémicos, pero esta vez se rompieron todos los pronósticos. El argentino Carlos María Alanís, más conocido como Junior, se consagró campeón latino de la OMB, luego de recibir un tremendo cruzado de Carlos Henrique Rodrigues Da Silva. ¿Qué pasó? El golpe llegó justo después del sonido de la campana del quinto asalto y el brasileño fue descalificado. Así, desde el piso y desorientado, el púgil de Rosario es el nuevo monarca continental de los súper plumas.

El combate formó parte de la velada que se desarrolló en el Roque Otrino de Colón de Santa Fe y de esta forma, Junior Alanís, de 26 años, logró una victoria tan insólita como clave para su campaña profesional. Rodrigues Da Silva, alias Pitbull, llevaba clara ventajas en las tarjetas y su cruzado fue inolvidable, pero volvió a Brasil con las manos vacías.


La rápida advertencia de la tevé


“Tremendo cruzado después de la campana. A ver qué informa el árbitro, porque si Alanís no puede seguir, hay que ver qué decide el árbitro. Cayó muy mal el boxeador argentino, no sé si va a estar recuperado para seguir”, mencionaron durante la transmisión de TyC Sports tras el incidente. El golpe, claramente, fue después de tiempo.

No va más. El momento en que el árbitro suspendió el combate. (Captura de tevé)

Este triunfo se suma al conseguido en febrero por el púgil nacional. En aquella ocasión, Junior también conquistó el título Sudamericano de peso ligero, al derrotar por nocaut técnico en el séptimo asalto a su compatriota Jonathan Joel Arena. Ahora ligó esta victoria de arriba y sueña con una chance por un título mundial.


Una velada de definiciones rápidas…e insólitas


En la pelea central, Alan Crenz puso en disputa por tercera vez el título mundial juvenil superligero OMB, que obtuvo en octubre del 2023, frente a Carlos Zabaleta. El santafesino se enfrentó al colombiano Jean Carlo Orobio y lo venció por nocaut en el cuarto round, por lo que mantuvo el cinturón de la categoría. De esta manera, una de las promesas del boxeo argentino alcanzó su victoria número 13 en su reciente carrera. El detalle del festival es que todas las peleas se definieron por la vía rápida. Y, claro está, el punto más alto paso por el insólito nocaut de Junior Alanís.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version