Huracán empató con Tigre en Victoria y no pudo subir a la cima de la Liga Profesional

Huracán empató en su visita a Tigre y perdió la oportunidad de quedar como único líder del torneo. La Academia, en tanto, jugó mal y cayó en La Plata ante Estudiantes.

Huracán dejó escapar la chance de treparse a lo más alto de la tabla de posiciones al igualar con Tigre como visitante por 1-1, en la continuidad de la fecha 19° de la Liga Profesional. Racing, por su parte, se aleja de la pelea por los primeros puestos luego de su caída por 1-0 ante Estudiantes en La Plata.

En Victoria, el Globo y el Matador protagonizaron un partidazo, donde ambos tuvieron chances para quedarse con el triunfo pero debieron conformarse con el empate.

De entrada fueron los dirigidos por Diego Dabove los que impusieron las condiciones del partido, tanto que a los dos minutos de juego Roffo le sacó la apertura del marcador a Matías Cóccaro.

La paridad se rompió a los 16’, cuando Franco Cristaldo cambió por gol un claro penal que Abel Luciatti le cometió a Cóccaro.

El local respondió de inmediato. Se adueñó de las acciones del partido y a los 27 minutos Mateo Retegui (goleador del torneo con 13 tantos) coronó una gran jugada colectiva para estampar el 1-1.

Con el correr de los minutos los de Diego Martínez mejoraron su rendimiento y tuvieron algunas chances para dar vuelta la historia, aunque chocó con las manos de Lucas Chaves.

En el complemento Tigre arrancó mejor. Retegui tuvo una nueva oportunidad, pero no estuvo preciso. El trámite del partido cambió con la expulsión de Facundo Colidio, sobre el cuarto de hora de la segunda etapa.

De ahí en adelante fue todo para el Globo, que manejó la pelota y arrinconó a Tigre en su propia área. A pesar del dominio, no pudo quebrar la igualdad y dejó escapar la chance de treparse a la punta del campeonato.


En La Plata, en tanto, Estudiantes derrotó a Racing por 1-0 y lo dejó lejos de la pelea por el liderazgo del certamen.

El Pincha fue claro dominador del encuentro a lo largo de los noventa minutos y pudo haber ganado por un margen mayor, pero el VAR le anuló dos goles por offside.

Mauro Boselli, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del encuentro en la segunda jugada luego de un tiro libre a favor.

En el complemento Racing mostró su peor cara. Nunca le encontró la vuelta al partido, tuvo las expulsiones de Johan Carbonero y Carlos Alcaraz, y sufrió una derrota que lo aleja de la cima.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora