¡Histórico!: Martina Escudero, atleta de Río Negro, rompió el récord nacional en los 800 metros llanos
La oriunda de Cipolletti obtuvo el mejor tiempo en los 800 metros llanos femeninos y cumplió uno de los objetivos más anhelados de su carrera, correr 'más fuerte' para romper el récord nacional que no se actualizaba desde 1995. Los detalles.
Martina Escudero logró uno de sus grandes objetivos de la gira por Europa: romper el récord nacional de los 800 metros llanos. Fue en el Meeting de Ordizia, España, donde terminó tercera, con un tiempo de 2:02.75. Así se transformó en la mejor de argentina.
Después de varias pruebas en el Viejo Continente, llegó la definitiva para la rionegrina, que cruzó la meta en la tercera colocación después de la cubana Rose Mary Almanza, quien se quedó con el primer puesto con un tiempo de 2:01.10 y la australiana Sarah Billings, segunda con 2:01.19.
“Sabía que iba a ser una carrera rápida porque estaba Almanza, la cubana. Cuando terminó, tuve la sensación pero no lo pude confirmar hasta que vi el 2:05.75. Salté de alegría, no lo podía creer. Voy a caer cuando esté en Cipolletti con mi equipo de trabajo”, contó la deportista en dialogo con Diario RÍO NEGRO.
Fue un gran momento para la cipoleña, que registró su mejor tiempo de la temporada y además se quedó con el récord del atletismo argentino que no se actualizaba hace casi tres décadas.
La última marca en las ocho cuadras era de Marta Orellano, quien la había logrado en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995. Por eso, después de 29 años Escudero se metió en la historia grande del atletismo argentino.
Durante su gira por Europa, Martina tuvo la chance de clasificar a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su prioridad fue romper el récord nacional en los 800 metros llanos.
Su primera prueba fue en el Gran Premio de Castellón, donde se impuso ante sus competidoras con un tiempo de 2:05:38. Luego volvió a la pista en Bélgica y redujo su tiempo a 2:04.51.
En relación a esto, la rionegrina destacó su progreso durante toda su gira por Europa. “Empecé con una marca pero fui paciente y confié. Torneo tras torneo mejoré lo que me indicó mi entrenador”, detalló.
Ordizia fue la última oportunidad para ir en búsqueda de la marca nacional y Martina supo enfrentar la competencia gracias al trabajo que realizó durante el proceso con su psicóloga.
“Me podría haber ganado la ansiedad o los nervios”, contó sobre el momento previo a su presentación en España. Sin embargo, pudo “gestionar sus emociones” para dedicarse de lleno a disfrutar de competir junto a Mary Almanza, una referente de la disciplina.
En mayo, Martina Escudero llegó al Viejo Continente con el objetivo de ‘representar a Argentina de la mejor manera’. Con el objetivo cumplido, la nueva dueña de los 800 metros llanos volverá a Cipolletti con el récord en el bolsillo para reencontrarse con su familia y su gran equipo de profesionales que la acompañó a la distancia.
Comentarios