“Hablar poco y laburar mucho”, el lema de Rubén Darío Insúa, el flamante DT de San Lorenzo
El entrenador, identificado con el Azulgrana, dirigió la primera práctica con el plantel profesional. "Queremos armar un equipo fuerte y competitivo basado en la cultura del trabajo", dijo.
El flamante entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, se propuso hoy “hablar poco y laburar’ mucho” para sacar al equipo de la crisis futbolística, una filosofía tomada de un antiguo maestro del fútbol como Osvaldo Zubeldía, último DT campeón en el viejo Gasómetro de Avenida La Plata.
En su presentación oficial, luego de dirigir la primera práctica, Insúa también citó a Edgardo Bauza, responsable de la única Copa Libertadores en la historia del club, de quien adoptará la idea de formar un equipo “de atrás hacia adelante”.
“Estoy en el lugar en el que siempre quise estar. Me parecía un buen momento para regresar y se terminó dando. Este es un club muy grande y me siento con muchas ganas de trabajar”.
— San Lorenzo (@SanLorenzo) May 19, 2022
🎙️ Rubén Insua en conferencia de prensa. pic.twitter.com/lTx37TcYTS
El nuevo DT planteó su intención de armar un San Lorenzo “fuerte y competitivo”, basado en una “cultura de trabajo” que hará foco en “lo profesional, el orden, la disciplina, la calidad y el talento”.
Sin rodeos, el emblema azulgrana le recordó a los futbolistas un postulado de Zubeldía, campeón del Metropolitano ‘74 en Boedo: “Recuerdo que siempre decía: ‘para que te vaya bien en San Lorenzo, hay que laburar’. Y eso es lo que buscaremos: hablar poco y ‘laburar’ mucho”.
“Vamos a intentar construir una forma de trabajar, eso es lo único que me importa. Hablé con los jugadores y les dije que todos comienzan de cero”.
San Lorenzo, signado por la inestabilidad de su banca en el último lustro, iniciará el próximo campeonato en el puesto 20 de la tabla de promedios, que condenará al descenso a aquellos equipos ubicados entre el 24° al 28° lugar. Actualmente son seis puntos los que lo distancian de esa zona roja.
Comentarios