Yo no me doy por vencido: Racing y Argentinos se acercan a la punta
En el cierre de la fecha 14, Racing le ganó a Banfield de visitante y está a cinco del puntero. Argentinos derrotó a Estudiantes en casa y quedó tercero. También festejaron Barracas y Aldosivi.
Argentinos y Racing también aprovecharon el tropiezo del líder Atlético Tucumán. En el cierre de la fecha 14, tanto el Bicho como la Academia ganaron sus respectivos partidos para acercarse en la pelea por la Liga Profesional.
El Deca (29) había empatado el miércoles con Tigre, resultado que ni Boca (20) ni River (22) supieron aprovechar.
Pero Racing (24) tiene armas para ser protagonista y, luego de la igualdad con sabor amargo del domingo pasado contra el Xeneize en el Cilindro, mostró buena parte de su fútbol y le sumó contundencia.
Los de Fernando Gago superaron al alicaído Banfield de Claudio Vivas gracias a los tantos de Matías Rojas en el amanecer del partido y de Tomás Chancalay, cuando promediaba la primera etapa.
¡Salió con todo! Matías Rojas adelanta a @RacingClub ante #Banfield con un excelente zurdazo.pic.twitter.com/a9PIP4rxaw
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 19, 2022
Los futbolistas autores de los goles son habitualmente cuestionados por su falta de contundencia, pero cuando anotan su equipo suele ganar. Ahora la misión del equipo de Gago será tomar regularidad para pelear con convicción el campeonato.
¡La Academia aumenta su ventaja! Tras una excelsa jugada de Oroz, Tomás Chancalay marca el 2 a 0 de @RacingClub ante #Banfield.pic.twitter.com/akqkHbFd5e
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 19, 2022
Por su parte, el Bicho también marcó un gol tempranero de la mano de Thiago Nuss y después supo conservarlo ante el Pincha, que en el campeonato perdió mucho más de lo que ganó.
¡El balón no podía entrar hasta que Thiago Nuss la empujó abajo del arco y puso el 1 a 0 ante Estudiantes!#LPFxTNTSports pic.twitter.com/2KuDNt4VZD
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 19, 2022
Más temprano, Gimnasia dejó en claro que tiene serias intenciones de ser campeón por primera vez en su historia (ver aparte) y a la misma hora Talleres y Patronato protagonizaron el partido de la fecha en Córdoba.
Los de Pedro Caixinha fueron superiores desde el juego y estuvieron al frente tres veces en el marcador, pero nunca pudieron cerrar el partido. Patronato ratificó su buen torneo con reacciones en los dos tiempos y casi lo gana en el final.
Cada vez que el local sacó ventaja mediante Lucas Suárez, Michael Santos y Enzo Díaz, la formación de Facundo Sava fue vertical y práctica hasta llegar a 3 a 3 final por los tantos de Sebastián Medina, en la primera parte, y los otros dos empates de Alexis Castro y Marcelo Estigarribia.
En Mar del Plata, Aldosivi logró un triunfo muy esperado. Con un gran segundo tiempo, el equipo de Leandro Somoza aprovechó al máximo los errores de Vélez y lo derrotó 3 a 2.
El Fortín ganaba por el gol de Miguel Brizuela en la primera mitad, pero cometió errores groseros en defensa que le permitieron a Martín Cauteruccio dar vuelta el resultado con un doblete cuando promediaba el complemento.
Alexander Medina puso a Lucas Janson y Pratto para ganar el partido y llegó al empate por intermedio de Abiel Osorio, pero la expulsión inmediata del Oso terminó de la peor forma.
El ingresado Juan Manuel Cuesta Baena, un colombiano de 20 años, le dio la victoria agónica a su equipo con un remate que se desvió en un defensor y descolocó a Lucas Hoyos, de flojo partido.
Con la victoria, el Tiburón se ilusiona con salvar la categoría en la semana posterior a que la barrabrava prendiera fuego autos de varios jugadores.
Comentarios