Weigandt será compañero de Lionel Messi: la curiosa negociación de Boca con el Inter Miami
Despupés de idas y vueltas, finalmente el defensor arregló su salida del club de la Ribera y afrontará un nuevo desafío en el equipo de Lionel Messi. Los detalles de la operación.
En las próximas horas, Marcelo Weigandt se convertirá en jugador del Inter Miami de Lionel Messi. El lateral derecho arregló su salida de Boca tras haber entrado en conflicto con el club y viajará este jueves a Estados Unidos para sumarse al equipo.
El Chelo renovó su contrato con el Xeneize ( que vencía en junio) hasta diciembre de 2027 como parte del acuerdo y será cedido a las Garzas hasta fin de 2024. Aunque si juega diez partidos o más se activará una cláusula de prolongación del vínculo con el equipo de Florida por otra temporada.
✍ ¡Renovación y préstamo para el Chelo!
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 20, 2024
Marcelo Weigandt renovó su vínculo con Boca hasta diciembre de 2027 y será cedido a préstamo a la MLS hasta diciembre 2024.
¡Lo mejor en esta nueva etapa! 👊💙💛💙 pic.twitter.com/RgAuzCZ76j
La operación entre la entidad norteamericana y el Xeneize se basa en una cesión sin opción de compra, y sin cargo. Se trata de una apuesta, que contempla una posible venta, si el jugador logra adaptarse de la mejor manera a la MLS y consigue continuidad para que desde La Ribera puedan recibir ofertas sobre sus derechos económicos.
La negociación entre el Inter Miami y Boca Juniors conforma una sociedad, en la que Weigandt “no podrá ser transferido durante el primer año que se encuentre vistiendo la camiseta rosa”. En cambio, si surge algún club que quiera contratar al lateral durante la segunda temporada, al Xeneize le quedará un 70% de la venta, mientras que la franquicia norteamericana obtendrá los ingresos del 30% restante.
Comentarios