Vélez no para: venció 1-0 a San Lorenzo y se cortó la punta de la Liga Profesional

El equipo de Gustavo Quinteros llegó a las 30 unidades, cinco por encima de sus escoltas.

Romero anotó el único gol en el Nuevo Gasómetro. El Fortín sigue imparable. (FBaires)

Vélez dio otra muestra de fortaleza, venció son justicia a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se escapó en la cima de las posiciones de la Liga Profesional. Se quedó corto con el 1-0, pero fue superior a su rival y sumó tres puntos que valen oro. Los dirigidos por Gustavo Quinteros golpearon de entrada, a los 4 minutos, cuando el lateral Elías Gómez le metió un perfecto centro a Braian Romero, quien definió con un cabezazo de pique al suelo y dejó sin chances al Chila Gómez.

El visitante se agrandó con el gol y desplegó todo su fútbol en el barrio de Floresta, con Cristian Ordoñez, Claudio Aquino, Thiago Fernández, Francisco Pizzini en un nivel muy alto. Este último tuvo dos chances antes de los 15, en un partido que fue claramente dominado por el Fortín.

La jugada más clara del Ciclón llegó recién a los 23, cuando Iván Leguizamón asistió a Matías Reali, quien falló en la definición. Más tarde, apareció la primera atajada de Tomas Marchiori, quien se esforzó para sacar una pelota al córner.

Pipi Romagnoli debió realizar su primera modificación a los 42 de la primera parte, luego de que el Nicolás Tripicchio sufriera una fractura en la clavícula derecha y mandó a la cancha a Nahuel Bustos.


Vélez fue al frente y a los 21 entró Muniain


El segundo tiempo arrancó impreciso y otra vez el que estuvo cerca fue Vélez, luego de una buena combinación entre Romero y Fernández, mal definida por el joven volante de la visita.

El esperado momento para los hinchas de San Lorenzo llegó a los 21, cuando ingresó el exjugador del Athletic Bilbao, Iker Muniain, en lugar de Santiago Sosa. El talentoso volante poco pudo hacer para revertir la historia del partido, pero está claro que tiene mucha banca.

Calidad al servicio de San Lorenzo. Iker jugó sus primeros minutos. (FBaires)

Sobre el final del duelo, a los 42, se instaló la polémica luego de que el equipo local reclamara un empujón al delantero Andrés Vombergar y posteriormente el Fortín también pidió una mano en el área del defensor de San Lorenzo, Arias.

Ya en adicional, a los 50, el delantero Maher Carrizo aprovechó una contra para el conjunto de Liniers y se fue solo a definir, quedó mano a mano ante Gómez, pero la pelota pegó en el palo derecho. El rebote le quedó al uruguayo Rodrigo Piñeiro, quien amagó a su rival y se tomó unos segundos para definir, lo cual fue crucial para que el arquero del Ciclón pudiera acomodarse y conseguir evitar el 2-0.

Con esta victoria, Vélez se acomoda como el único puntero de la Liga Profesional con 30 puntos y sacó cinco de distancia porque aprovechó las posibilidades que dejaron pasar sus perseguidores; mientras que San Lorenzo sigue en el fondo de las posiciones, en el puesto 23°, con apenas 13 puntos.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version