Vélez es el nuevo campeón de la Liga Profesional: le ganó 2-0 a Huracán en Liniers
El Fortín se impuso ante el Globo en la última fecha y es el nuevo campeón del fútbol argentino. Talleres cayó como local ante Newell´s.
Este domingo, Vélez le ganó a Huracán en la última fecha de la Liga Profesional y se consagró campeón. El Fortín se impuso por 2-0 ante su gente y se quedó con el título. En Córdoba, Talleres cayó por 3-1 ante Newell´s.
En un duelo que significaba una final, el elenco de Liniers logró reponerse de la dura caída en la final de la Copa Argentina y pudo gritar campeón.
A los 19 minutos, Claudio Aquino abrió el marcador pero el gritó se pausó ya que el árbitro cobró fuera de juego. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y convalidó el tanto que hizo estallar el estadio Amalfitani.
Y antes de que finalice la primera parte, Damián Fernández amplió la ventaja tras una avivada de Aquino en un tiro libre. El paraguayo jugó en corto y mediante un centro, el defensor cabeceó y atrapó el rebote para empujarla nuevamente.
En la segunda parte, el Globo no logró equiparar el nivel del local y todo fue una fiesta en Liniers para Vélez que volvió a ser campeón diez años.
Talleres cayó como local ante Newell´s y no pudo pelear el título
En Córdoba se jugaba otro partido clave en la definición por el campeonato. Talleres, el escolta, recibió a un Newell´s que se ubicaba en los últimos puestos. En la previa todo indicaba que el elenco cordobés se iba a llevar el triunfo y tenía que esperar que no gane el Fortín.
Sin embargo, la Lepra sorprendió en el Mario Alberto Kempes y se impuso por 3-1 ante la T. Abrió el marcador a los 15 minutos del complemento mediante Francisco González. Pero rápidamente el local llegó a la igualdad con un derechazo de Sebastián Palacios.
Aunque el Rojinegro no se achicó y volvió a ponerse en ventaja a los 37 minutos mediante un cabezazo de Agustín Juárez. Y en tiempo cumplido, Juan Manuel García anotó el tercero para que estalle el festejo de los hinchas de Vélez que seguían el partido desde Liniers.
Comentarios