Una por una, las altas y bajas de Cipolletti, Rincón y Sol de Mayo en el Federal A

Los equipos regionales tuvieron actividad en el mercado de pases y este domingo podrían debutar los refuerzos.

El Federal A abrió su mercado de pases de mitad de año en las últimas semanas y los clubes regionales sumaron algunas caras nuevas para afrontar el cierre de la primera fase y el comienzo de la segunda.

La categoría permite la posibilidad de incorporar cuatro jugadores que podrán hacer su debut en la fecha de este fin de semana.

Sol de Mayo

Una de las incorporaciones más resonantes la hizo Sol de Mayo con el regreso de Nicolás Mazzola. El delantero, nacido en Viedma y surgido en el Albiceleste, volvió al club a sus 34 años tras una experiencia en el Xinabajul de Guatemala.

Después de hacer inferiores en Sol de Mayo, el atacante se fue a Independiente de Avellaneda donde debutó en primera. Luego pasó por Locarno de Suiza, Villa San Carlos, Instituto, Gimnasia de La Plata, O’Higgins de Chile, Unión de Santa Fe, Panetolikos de Grecia, Arsenal y Atlanta.

En contrapartida, los viedmenses sufrieron la baja de Ezequiel Santángelo que se fue a Douglas Haig de Pergamino.

Deportivo Rincón

En las últimas horas, Deportivo Rincón confirmó dos refuerzos con experiencia en la categoría. Uno de ellos es el defensor central Jonathan Chacón, de 27 años. Surgió en las inferiores de Gimnasia de La Plata y tuvo pasos en el ascenso por Comunicaciones, Deportivo Armenio, Deportivo Merlo y Olimpo, donde jugó el Federal A. También sumó experiencia en el fútbol ecuatoriano en Liga de Portoviejo y La Paz.

El otro es el delantero Joan Juncos, de 30 años. Se formó en Godoy Cruz de Mendoza y participó de esta categoría con las camisetas de Huracán Las Heras y Sport Gutiérrez. Estuvo en México y Bolivia y también disputó la Primera Nacional con Mitre de Santiago Del Estero y Gimnasia de Mendoza.

Antes, el León había confirmado las bajas de Fabricio Illanes, Joel Lucero, Franco Martínez, Lucas Peludé y Carlos López Quinteros.

Cipolletti

Cipolletti incorporó a uno de los que dejaron Rincón y llegó Illanes, volante central de 27 años. El sanjuanino también jugó en Sportivo Peñarol, Crucero del Norte, San Martín de Mendoza y Unión de Villa Krause.

La otra cara nueva es Darío Giovanoni, delantero uruguayo de 23 años que viene de Sansinena. El oriundo de Salto fue uno de los que quedó libre cuando el equipo de General Cerri anunció que se bajaba del torneo.

Los que no seguirán son el defensor Fernando Cosciuc y el volante Juan Ignacio Fernández. El zaguero se perdió varias fechas por lesión y se fue sin sumar minutos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios