Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022
Desde la federación polaca de fútbol anunciaron al árbitro que impartirá justicia en la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Argentina y Francia.
El polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022 que jugarán el domingo Argentina y Francia en el estadio Lusail, según adelantó hoy la Federación de Fútbol de Polonia.
Mediante un comunicado oficial, la federación se anticipó al anuncio de la FIFA e informó que Marciniak será el primer árbitro polaco en controlar una final del Mundo.
El árbitro ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final. La terna será completada por los asistentes Paweł Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.
Además, Marciniak también ya dirigió a Francia en lo que va del Mundial. Fue en el triunfo de Les Blues sobre Dinamarca por 2-1 en la fase de grupos.
El dato que se destaca el comunicado de la federación polaca es que Michal Listkiewicz, actual titular de la entidad, fue juez de línea en la final de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la Argentina ante Alemania.
Otro de los datos que arroja la designación del polaco Marciniak, que era uno de los candidatos que manejaba la Comisión de Árbitros de la FIFA que preside Pierluigi Collina, es que los siete partidos de la Selección Argentina en el Mundial habrán sido dirigidos por jueces que pertenecen a la UEFA.
Marciniak, de 41 años, quien debutó en la primera división de Polonia en el 2009 antes de ser juez jugaba para el Wisla Plock, pero se pasó al arbitraje luego de ser expulsado.
En esa ocasión, discutió con el juez del partido, quien lo desafió a que hiciera el trabajo él mismo, su hermano también es árbitro y controló encuentros de primera y segunda división en Polonia.
En el Mundial de Rusia 2018 dirigió en el debut de la selección Argentina en la igualdad 1 a 1 ante Islandia, por el Grupo D.
Comentarios