Un sábado con mucho en juego en la Liga Profesional: juegan el líder y el escolta
La continuidad de la fecha 11 tendrá a Atlético Tucumán recibiendo a Newell’s en un partido que promete. Además, Argentinos y San Lorenzo prometen sacarse chispas en La Paternal.
Con el roquense Gastón Gil Romero entre los convocados, el puntero e invicto de la Liga Profesional defenderá hoy su condición. Atlético Tucumán (22 puntos) recibirá en el Monumental José Fierro a Newell’s, en un duelo que pinta atractivo en la ciudad del norte argentino.
Los dirigidos por Lucas Pusineri son la gran sorpresa del campeonato y los hinchas del Decano, que hoy volverán a llenar su cancha, están a la expectativa de seguir con la enorme campaña que edificó Atlético en estas 10 fechas.
Gil Romero es uno de los suplentes más considerados por Pusineri, a tal punto que en la victoria contra Independiente, del domingo pasado, fue el primer cambio cuando iban 23 minutos del complemento. El mediocampista nacido en Roca realizó un quite fundamental en los últimos instantes del partido que podría haber significado el empate del Rojo.
Por su parte, la Lepra (16) también está realizando una gran campaña, aunque las derrotas con Central en el clásico y la última frente a Defensa en el Coloso lo retrasaron al noveno lugar.
La jornada hoy arranca con un duelo donde Argentinos Juniors y San Lorenzo seguramente se sacarán chispas desde las 15:30.
El Bicho (20) está segundo en la tabla y busca meterle presión al Deca con un equipo de Gabriel Milito que está muy bien trabajado y se sobrepone constantemente a la venta de jugadores. Viene de igualar 1 a 1 con Banfield en tiempo de adición por un penal anotado por su capitán Miguel Torrén.
El Ciclón (13), en plena reconstrucción de la mano de Rubén Darío Insúa, tiene otro gran desafío como visitante, condición en la que ha rendido mejor que en casa en el torneo.
A las 18, Estudiantes (11) y Banfield (13) se enfrentarán en La Plata con intenciones similares, aunque realidades diferentes.
El Pincha viene jugando mal en el certamen local pese a que está en cuartos de final de Libertadores y de hecho fue superado claramente por Boca el domingo pasado, mientras que el Taladro ha jugado bastante mejor de lo que su cosecha de puntos evidencia.
El otro duelo, que también puede brindar buen espectáculo, lo protagonizarán el Huracán de Diego Dabove (17) y el Gimnasia (18) de Néstor Gorosito, que están en la pelea importante. Si bien ambos entrenadores tienen estilos distintos, porque el del Globo busca ataques directos y Pipo el juego asociado y la posesión de balón, si los dos salen a buscar puede salir un partidazo.
Comentarios