Un ayudante de Guardiola no quería que Messi juegue en Barcelona: «Decía que era jugador de futsal»
Un integrante del cuerpo técnico del español criticó el juego de Leo cuando era un adolescente y aseguró que no tenía potencial para jugar en el conjunto culé.
El paso de Lionel Messi por el Barcelona marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Ya desde su llegada a la Masía destacaban su gran nivel y se pensaba que podía tener un gran futuro. Sin embargo, se conoció que un colaborador de Pep Guardiola pensaba todo lo contrario y si hubiese sido por él, Messi nunca habría debutado en el conjunto culé.
Rodolfo Borrell, quien trabajó en La Masía entre 1996 y 2006 y también fue colaborador de Guardiola en el Manchester City, tuvo una de las evaluaciones más desacertadas sobre el astro argentino.
El excompañero de Messi en la cantera del conjunto catalán, Cristian Hernández reveló que aquel entrenador consideraba que Leo no tenía lo necesario para destacarse en el fútbol.
“Cuando yo estaba en Can Barça teníamos un entrenador que se llamaba Rodolfo Borrell, que años después ha sido segundo entrenador de Pep Guardiola, al que no le gustaba Messi”, comenzó Hernández en el programa El 10 del Barça.
Su estilo de juego y el desequilibrio en el campo no eran elementos que seducían a Borrell: “Decía que era un jugador de fútbol sala, que pisaba mucho la pelota y que regateaba mucho y, en realidad, era al revés, porque si algo tenía Leo Messi era que se iba directo a la portería. Rodolfo Borrell lo decía claramente”.
Más allá de su análisis errado, Messi siguió destacándose en las inferiores culés. Con tan solo 13 años, se notaba que era distinto, aunque su excompañero que había dudas de su potencial: “Ese entrenador decía que no era jugador para el club. Al fin y al cabo, no vamos a descubrir a Leo Messi, pero eso lo decía un entrenador de la cantera del Barça”.
El histórico paso de Lionel Messi por Barcelona
Más allá de la opinión del actual entrenador de Austin FC, el tiempo demostró que Lionel Messi protagonizó una histórica etapa en el Barcelona. La Pulga es el máximo ídolo culé, donde disputó 778 encuentros oficiales, convirtió 672 goles y repartió 303 asistencias, además de que levantó 34 títulos, entre ellos diez ligas españolas, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes.
Comentarios