Thiago Almada y su chance ante Venezuela: su historial en la Selección y el presente en Botafogo

El volante será titular esta tarde en Argentina en el partido por Eliminatorias frente a la Vinotinto en Maturín.

En una convocatoria con varias bajas por lesiones y suspensiones, Lionel Scaloni sorprendió con la inclusión de Thiago Almada en el equipo titular de la Selección Argentina para enfrentar esta tarde a Venezuela en Maturín por las Eliminatorias al Mundial 2026.

El volante de 23 años surgido en Vélez fue uno de los 26 campeones del mundo en Qatar 2022 pero de ahí en adelante no siempre estuvo entre los citados por el entrenador.

Se sumó a último momento a la lista del Mundial por la lesión de Joaquín Correa. Tuvo minutos en un solo partido cuando ingresó a los 84 minutos por Alexis Mac Allister en la victoria 2 a 0 ante Polonia en el cierre de la fase de grupos. Antes de ese encuentro solo había jugado en el amistoso con Honduras dos meses antes.

En marzo de 2023 estuvo en el amistoso contra Panamá en el que Argentina festejó el campeonato del mundo ante su gente. Fue 2 a 0 y ahí anotó su único gol.

Capitán en los Juegos Olímpicos de París

Este año, Almada fue parte de las convocatorias de Javier Mascherano a la Sub 23, por lo que no formó parte del plantel mayor. Estuvo en el Preolímpico y fue capitán en los Juegos Olímpicos de París.

Después de ese ciclo, volvió a ser convocado para esta doble fecha por Scaloni que además lo eligió como uno de los titulares para el duelo de hoy en Venezuela, ante la baja de Alexis Mac Allister.

El cuerpo técnico lo vio muy bien en las últimas prácticas y Almada tendrá su primera titularidad en la mayor ya que todas sus participaciones anteriores fueron con ingresos desde el banco de suplentes.

De Atlanta a Botafogo

Luego de tres temporadas en el Atlanta United de la MLS, Almada fue comprado por un grupo empresario que lo cedió hasta el final de este año a Botafogo. Luego pasará al Olympique de Lyon en Francia.

En el equipo brasilero se adaptó rápido y marcó dos goles en 12 partidos, uno de ellos en la vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores ante San Pablo. Botafogo pasó a las semis donde será rival de Peñarol.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios