Sol de Mayo cayó ante Olimpo en Bahía Blanca y se quedó sin chances de clasificar: cómo sigue el Federal A

El Albiceleste perdió por la mínima y se quedó sin chances de acceder a la segunda ronda del Federal A. Los detalles.

Sol de Mayo perdió ante Olimpo en Bahía Blanca. Foto: @Olimpo_Oficial.

Este domingo, Sol de Mayo visitó el Carminatti de Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo, con la ilusión de traerse un triunfo que lo mantenga en la lucha por la clasificación. Sin embargo, el Aurinegro fue implacable de local y se llevó la victoria para dejar sin chances al Albiceleste.

El encuentro comenzó parejo pero Olimpo tenía el dominio de la pelota y manejó los tiempos del partido. De esta manera, el gol no tardó en llegar. Antes de la media hora, un robo en una salida de Sol cerca de la mitad de la cancha, hizo que Lionel Segovia habilite a Leandro Larrea para dejarlo mano a mano con el arquero y no perdonó.

A los 22 minutos, Olimpo ya estaba en ventaja y a partir de ese momento, el local manejó el encuentro a su gusto. El Albiceleste tuvo algunas llegadas antes de que finalice la primera etapa pero le faltó claridad para inquietar al arquero del conjunto bahiense.

Ya en la segunda etapa, el Aurinegro tuvo varias chances de ampliar la ventaja pero le faltó efectividad dentro del área. Ignacio Hildmann fue figura clave en el arco de Sol para evitar que haya más goles en Bahía Blanca.

Sin embargo, el Albiceleste no pudo aprovechar esta mínima diferencia para ponerse a tiro del empate. Y desperdició la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación.

De esta manera, Sol de Mayo se quedó sin chances de clasificar a la segunda ronda, ya que quedó a cuatro puntos de Kimberley (el último equipo en puestos de clasificación), con tan solo tres unidades por jugarse. Por su parte, Olimpo ratificó su liderazgo en la tabla y se mantiene como único puntero con 35 unidades.


Cómo sigue el Federal A


Con solo una fecha por jugarse para finalizar la primera etapa, los distintos clubes ya piensan en la próxima fase.

La segunda fase tendrá nueve fechas y los 18 clubes clasificados se agruparán en dos zonas de nueve. Será a una sola rueda. Ahí clasificarán primero y segundo de cada grupo.

Mientras que el resto de los clubes que no accedió a la segunda ronda, jugará una reválida. En la tercera fase jugarán los 4 clasificados de manera cruzada a doble partido. Los ganadores van por el título y los perdedores clasifican a la tercera etapa de la reválida.

La final será a un solo encuentro en cancha neutral. El ganador, el campeón, asciende a la Primera Nacional. El perdedor se suma al lote de elencos que vienen de la reválida. De allí surgirá un equipo que irá por el segundo ascenso enfrentándose con un elenco de la B Metro en un único partido.

Los dos peores puntajes descenderán al Torneo Regional Amateur 2025.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version