Sin Messi, el Inter Miami fue goleado y Martino hizo una preocupante declaración
Las Garzas acumularon su cuarto partido sin triunfo. El entrenador argentino mostró preocupación por las posibilidades de clasificar a los playoffs de la MLS y habló del regreso de Lionel Messi.
Sin la presencia de Lionel Messi, el Inter Miami de Gerardo Martino fue derrotado por Chicago por 4-1 en partido correspondiente a la fase regular de competencia de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
El crack rosarino todavía se encuentra recuperando de una molesta cicatriz en el isquiotibial de la pierna izquierda, la franquicia del estado de Florida sufrió un nuevo baño de realidad ante la ausencia de su máxima estrella.
Inter Miami acumuló su cuarto cotejo consecutivo sin triunfos, incluida la final de la US Open Cup en la que perdió con Houston Dynamo por 2-1 y parece haber desperdiciado por completo la chance de ingresar a los play-offs de postemporada, al mantenerse en la decimotercera colocación de la Conferencia Este, con 33 unidades.
Inter Miami tuvo como titular a Facundo Farías, mientras que en el segundo período ingresó el exdelantero de Defensa y Justicia, Nicolás Stefanelli. El único gol del elenco del Tata fue obra de Josef Martínez a través de un tiro penal.
En Chicago que es dirigido por el estadounidense Frank Klopas, se desempeñó el volante Gastón Giménez que viste la camiseta del seleccionado paraguayo de fútbol.
La dura declaración de Gerardo Martino tras la derrota del Inter Miami
«Las chances en las que la situación dependía de nosotros se terminaron esta noche. Ahora las chances mínimamente existen, pero ya no dependemos totalmente de nosotros», dijo Martino en la rueda de prensa posterior al partido en el Soldier Field.
A Las Garzas le quedan tres partidos por jugar y están a cinco puntos de New York FC, el último con posibilidades de ingresar a los playoffs a través del repechaje.
«Me voy con la tristeza de que nuestras chances se van esfumando. Ya no dependemos de nosotros. Pueden existir oportunidades si otros resultados nos ayudan. Pero hoy el problema no radica en qué hacen los rivales, también es que tenemos que ganar tres partidos y es el momento en el que tenemos peor rendimiento del equipo», arrojó el entrenador argentino.
Ante la consulta sobre la presencia del capitán argentino frente a Cincinnati, Martino explicó: «Messi está más cerca de volver a jugar. Como dijimos, evaluaremos mañana y el viernes para ver si está en condiciones».
Por úlitmo, resaltó que el elenco estadounidense creció en los últimos meses. «Siempre pensé que estos seis meses iban a ser cuestión de dar forma al equipo, de conocer al club para tener un excelente 2024. Pudimos ganar un título, perdimos una final y ahora seguimos con opciones de entrar a los playoffs, algo que hace tres meses era imposible pensar»
Inter Miami buscará recuperarse este sábado a las 20.30 cuando enfrente al Cincinnati FC en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
Comentarios