Selección Argentina: un margen que permite licencias en las Eliminatorias

La Selección Argentina dejó puntos en el camino por segunda fecha consecutiva y Scaloni sorprendió con algunos movimientos. Hubo una merma futbolística, pero el equipo sigue arriba y vuelve a casa con el objetivo de recuperar la senda ganadora.

El plantel argentino arribó a Ezeiza este viernes al mediodía y desde allí partieron rumbo al predio Lionel Messi.

La Selección Argentina está dulce, lidera el ranking mundial desde que se coronó en Qatar y eso permite algunas licencias. Después de más de tres años, la Albiceleste dejó puntos en dos partidos seguidos porque perdió ante Colombia y empató con Venezuela. Así y todo, manda en soledad en las Eliminatorias Sudamericanas, el plantel siempre se muestra sólido y hay 90 minutos a la vuelta de la esquina para enderezar la nave y seguir firme el camino hacia el Mundial 2026.

De movida hay que decir que ese pobre 1 de 6 en los últimos dos partidos se dio en condición de visitante y bajo situaciones adversas. En Barranquilla eligieron el turno tarde y se jugó siempre con más de 35 grados, y en Maturín el calor se transformó en agua: cancha inundada en un partido que se disputa sí o sí y a bancarsela.

El malhumor de Lionel Scaloni ya fue notorio en la conferencia de prensa que dio 48 horas antes del partido. El viaje condicionado por el huracán Milton, los horarios desacomodados y una logística complicada mostraron a una versión cortante del exitoso DT de la Selección, que llegó a los 80 partidos, con números extraordinarios: 56 victorias, 17 empates y 7 derrotas, con 159 goles a favor, 43 en contra y 50 vallas invictas.

Y son esas estadísticas las que le permiten licencias. Se sabe que el DT de Pujato no es de ponerse colorado a la hora de hacer modificaciones, pero está claro que los charcos de Maturín lo pusieron en aprietos: Gonzalo Montiel por Thiago Almada, en el entretiempo; y Leonardo Balerdi por Gio Lo Celso, a los 23 del complemento, fueron los primeros dos cambios y sí, Argentina defendió con seis ante la Vinotinto.

La preocupación de Scaloni que vivió su partido N° 80 ante Venezuela.

Suena raro, pero sirvió para sumar afuera y en una cancha que estaba imposible. De todos modos, en el acumulado de los últimos 180 minutos de Eliminatorias, la merma futbolística se notó.

En esa etapa de pruebas y de encontrar variantes, Scaloni sorprendió con las elecciones de Germán Pezzella y Almada. El contexto no colaboró para sacar conclusiones, pero la idea del DT sigue firme: no se casa con nadie, salvo con Messi. Dejó en el banco a Lisandro Martínez y puso apenas 5 minutos a Leonardo Paredes y Lautaro Martínez.

Los 90 en el Monumental de Maturín quedarán en el recuerdo por los charcos, por la línea de 6 y también por la producción de Gerónimo Rulli. Injusta o no, la sanción a Emiliano Martínez trastocó los planes del cuerpo técnico y su reemplazo hizo un gran partido. Mostró seguridad, sacó un cabezazo imposible y dejó que claro que es el plan B si Dibu hace de las suyas.

Argentina, en medio de charcos, licencias, malhumor y poco fútbol, igual mira a todos desde arriba. El margen que tiene desde Qatar, con bicampeonato de América incluido, parece inagotable, y luego del pálido 1-6 en las últimas dos fechas, es momento de volver a casa. Bolivia, en el Monumental, el martes a las 21, será el próximo paso. Y el plan recuperación ya está en marcha.


Una vuelta por línea: Cuti Romero, Alexis Mac Allister y el Toro Martínez


El plantel de la Selección Argentina ya está en el país y después de la jornada libre de ayer, se reencontrará en Ezeiza para empezar a delinear el equipo que se presentará en el Monumental, ante Bolivia, el martes a las 21.

Es segura la vuelta de Cuti Romero, quien cumplió con la suspensión y habrá que ver cómo terminó el resto, después de 90 minutos en una cancha muy pesada.

Otro que asoma para volver es Alexis MacAllister, fija para Scaloni, quien fue resguardado ante Venezuela.

Y arriba asoma Lautaro Martínez, en ese “una vez cada uno” que tiene con Julián Álvarez. Pezzella y Almada serían los otros que dejarían sus lugares.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version