Sebastián Villa regresó al país: ¿arreglará su salida de Boca?
El jugador realizó un posteo recorriendo las calles de un barrio de Buenos Aires. Su abogado mantuvo una reunión con el representante legal de Boca. Los detalles.
La situación judicial de Sebastián Villa mantiene expectante a la dirigencia Xeneize que, tras la condena a prisión condicional de dos años y un mes por ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, decidió apartar al jugador del plantel.
El atacante de Boca posteó una historia en su cuenta de Instagram manejando por las calles de Puerto Madero y también se mostró en una cena con amigos del mismo barrio porteño.
Luego que se diera a conocer la sentencia en el Juzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora por por «amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas» contra su expareja, los dirigentes de Boca le comunicaron al delantero colombiano que no sería tenido en cuenta por Jorge Almirón.
Ante la noticia, Villa viajó a Colombia sin autorización e intimó al Xeneize para volver a ser tenido en cuenta para los partidos oficiales.
Sin embargo, el detonante que agravó la situación fue cuando el jugador no se presentó a entrenar y viajó a Europa donde fue capturado por las cámaras en un entrenamiento con un club de ascenso español.
Asesorado por sus abogados, el jugador de 27 años entendió que con las exclusiones en las citaciones le estaban limitando el derecho al trabajo y se consideró en libertad para buscar un nuevo club. En tanto, Boca demandó al jugador por incumplimiento de contrato.
En el periodo de transferencias Villa intentó negociar su incorporación a un club de Turquía pero no tuvo éxito ya que, desde la institución quisieron evitar conflictos legales con Boca.
El Consejo del Xeneize, por su parte, intentó liberar su cupo de extranjero para reforzar al plantel de Almirón de cara a la Copa Libertadores, pero esos intentos no tuvieron efecto.
Cómo es la situación de Villa con Boca
Sebastián Villa tiene contrato hasta fines del año que viene con una cláusula de salida de 40 millones de dólares recién quedaría en condiciones reales de negociar directamente con otra institución a partir de julio de 2024.
Según indicó Infobae, el abogado de Villa se presentó ayer en el Predio Ezeiza para dialogar con los responsables legales de Boca pero no se filtró la conversación.
Sin embargo, desde el medio indicaron que «ambas partes dan por descontado» que la relación del jugador con el club es irremediable y solamente restará buscar una salida para el delantero.
Comentarios