Se viene el póster de Fideo Di María: el domingo con RÍO NEGRO
Angel Di María cerró su etapa en la Selección Argentina y se fue con honores: bicampeón de América. Pieza clave de la Scaloneta y socio ideal de Messi en las cuatro copas de los últimos años, merece una imagen para la eternidad.
Ángel Di María le dijo adiós a la Selección Argentina, se despidió cuando escuchó el pitazo final de la Copa América y con el bicampeonato asegurado, no hubo manera de cambiar su decisión. Fideo dejó una huella en el equipo comandado por Lionel Scaloni y también encontró revancha luego de momentos duros, cuando se negaban los títulos. Sin embargo, se levantó y siempre apareció con goles importantes. Merece póster y lo tendrá el domingo 21, de regalo, con RIO NEGRO.
Socio ideal de Lionel Messi, Di María brilló cada vez que se puso la camiseta de la Selección Argentina. Desde las juveniles, marcó diferencias, se coronó campeón Sub 20, hizo el gol “olímpico” para colgarse la medalla dorada en Beijing y ahí ya sacó chapa de crack.
De la frustración a la gloria
Convocado por Diego Maradona para Sudáfrica 2010, Ángel Di María tuvo su primer Mundial de mayores y desde ese momento las frustraciones taparon los momentos de alegría. Llegó la rápida eliminación de la Copa América en casa, la final del Mundial 2014, la doble caída ante Chile en la competencia continental y el papelón de Rusia 2018. Ahí se tocó fondo y el envión posterior fue letal. Apareció Lionel Scaloni, le dijo confianza y Fideo volvió a explotar.
Siempre al lado de Messi, se acomodó a un nuevo grupo y formó parte de esa mesa chica que también integran Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nico Otamendi y Gio Lo Celso. Tiraron para adelante, aceptaron el recambio generacional y los logros cayeron en catarata. Desde la inolvidable conquista en el vacío Maracaná hasta el bicampeonato logrado hace pocos días en Estados Unidos, fue todo perfecto. El punto máximo, Mundial de Qatar, con una gran producción de Fideo y autor del mejor gol del torneo (2-0 a Francia en la definición). Y como bonus track, la Finalissima, con un baile (3-0) a Italia, con gol de Di María, claro.
¿Jugará esos 11 minutos contra Chile?
Después de cada partido, Ángel Di María se mantuvo firme en su postura de dejar la Selección Argentina. Se fue entre lágrimas, saludo a los compañeros, a los rivales, se abrazó a la Copa América, festejó con su esposa e hijas….Nadie pudo convecerlo de seguir un poco más.
Sin embargo, después de unas horas, apareció la posibilidad de que pueda estar en el duelo de Eliminatorias ante Chile. El pedido es jugar 11 minutos y ahí sí escuchar la última ovación. Por ahora, está en veremos, pero tal vez haya un instante más de Fideo con la Albiceleste.
Comentarios