Se conocieron los audios del VAR tras el polémico primer gol de Tigre ante Boca: «No es sancionable»

En el primer tanto del Matador, la cámaras registraron que la pelota dio en la mano de un jugador del Matador. Sin embargo, el VAR convalidó el tanto y este domingo se conocieron los argumentos. Los detalles.

El debut de Fernando Gago no fue el esperado por el mundo Boca. El flamante nuevo entrenador sufrió una dura caída en su estreno ante Tigre por 3-0. Sin embargo, el marcador se abrió con una gran polémica ya que en el gol anotado por Nehuén Paz, la jugada tuvo que ser revisada por el VAR por una posible mano. Este domingo se conocieron los audios entre los árbitros que determinaron el primer tanto.

Según detallaron desde la cabina en Ezeiza, en el gol anotado por el zaguero a los 28 minutos de la primera parte la mano «no fue de inmediatez» ya que no rozó en el goleador, sino en un compañero, Ramón Arias.

La jugada comenzó con un tiro de esquina sobre la derecha para el Matador que cayó en el segundo palo. En ese momento, el defensor de 31 años como el jugador uruguayo fueron en búsqueda de la pelota en el aire y recibieron distintos impactos en el cuerpo producto de los rebotes. Una vez que lograron dominar la pelota, Paz se acomodó para pegarle, pero se resbaló al patear y el tiro dio en Marcos Rojo, lo que generó una parábola imposible para Sergio Romero que se metió por el poste más lejano.

Si bien el árbitro Fernando Echenique estaba bien ubicado y pensó que todo era válido, la jugada se ensució por el impacto en la mano y tuvo que intervenir el VAR.

Lucas Novelli determinó desde la cabina que hubo un contacto «natural» por el movimiento que había realizado el jugador de Tigre. Aunque el problema era que debían determinar si el toque en la mano correspondía a Nehuén Paz, autor del tanto. En ese caso se iba a denominar «mano de inmediatez», al igual que la de Milton Giménez en el agónico gol anulador frente a River en el último Superclásico.

Sin embargo, el juez del VAR luego de revisarla desde varios ángulos y cámaras, concluyó que la pelota nunca dio en la mano del goleador sino en la de su compañero Arias. En ese sentido, al ser una mano natural y accidental que venía de una jugada generada por un compañero, el tanto fue convalidado y Tigre se puso en ventaja.

«Le pega en la mano al 42, pero no al que convierte el gol, por lo que no es sancionable«, determinó Novelli ante la consulta de Echenique, previo a dar a conocer públicamente la decisión de la tecnología.


Edinson Cavani apuntó contra el arbitraje en la derrota de Boca


El goleador uruguayo habló tras la derrota de Boca y no escondió su indignación por el primer tanto de Tigre: «Siempre hay una explicación para darle al futbolista y al final nunca terminamos de entenderla: con qué criterio las manos son manos, cuándo son mano y cuándo no…».

En esa línea, planteó que no le dieron a conocer los motivos por los que se considera mano dentro de la cancha, aunque este domingo se difundieron los argumentos del VAR: «Es a ustedes a quien les tiene que dar las explicaciones. Se las tiene que dar porque justifican. Cuando hay mano, dicen una cosa y cuando no es mano, es otra«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios