Se confirmó la lesión de Brian Aguirre en Boca: ¿llega al Superclásico?

El delantero salió lesionado en el cruce por Copa Argentina y finalmente se confirmaron los resultados del estudio médico. Mirá los partidos que se perderá.

Brian Aguirre sufrió una lesión en Boca durante el duelo de Copa Argentina. Foto: FBaires.

Boca ya está en los cuartos de final de la Copa Argentina, pero la clasificación dejó un sabor amargo para el cuerpo técnico de Diego Martínez, ya que Brian Aguirre salió lesionado en el entretiempo. Luego de realizarse estudios, se confirmó el grado de su lesión y se perdería varios partidos clave en el semestre.

Según detallaron los resultados de los estudios médicos, el exdelantero de Newell´s sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Por lo que estará fuera de las canchas alrededor de un mes, justo en medio de los clásicos con Racing (14 de septiembre) y River (21 de septiembre).

Si bien la lesión del extremo es un problema para Diego Martínez, principalmente porque venía mejorando su nivel y marcó dos goles en sus últimos dos partidos, dentro del cuerpo técnico hay tranquilidad de que no fue más grave. Ya que en un primer momento se empezó a especular de que podría haberse tratado de una ruptura del cruzado anterior o posterior por el tipo de torcedura de rodilla que sufrió.

Así salió Brian Aguirre al campo de juego tras su lesión.

Más allá de que su recuperación le demandará alrededor de un mes, en Boca se piensa que podría haber sido pero y solo estará ausente por cuatro semanas, aunque cabe remarcar que serán fechas de suma importancia para el Xeneize.

Por lo pronto, se perderá el duelo de este sábado ante la Academia, el próximo del 21 de septiembre ante River y la siguiente jornada contra Belgrano.


Cómo fue la lesión que sufrió Brian Aguirre en Boca


Cuando faltaban dos minutos para que finalice la primera mitad, Aguirre intentó correr un pelotazo de Lautaro Blanco pero en el inicio de la carrera perdió la estabilidad y quedó sentido en el césped. Los médicos ingresaron para atenderlo y logró volver al campo de juego pero con muestras de dolor.

En el descanso, el entrenador decidió que ingresara Exequiel Zeballos en su lugar y minutos más tarde se lo vio a Aguirre con hielo en la rodilla derecha. Su salida del campo estuvo relacionada a la preocupación de que se trate de algo más grave.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version