Sancionaron a Deportivo Riestra por el polémico caso Spreen: la millonaria multa que deberán pagar
El Malevo se enfrentará a un duro castigo económico luego del debut del streamer Iván Buhajeruk ante Vélez. Los detalles de la sanción.
Más de dos meses pasaron del polémico debut de Spreen en Deportivo Riestra ante Vélez por la Liga Profesional, aunque la polémica todavía no se terminó. Este miércoles, el Tribunal de Ética dio a conocer la sanción para el club por la inclusión del streamer streamer Iván Buhajeruk, quien jugó un minuto y fue reemplazado.
El Malevo deberá pagar 20 millones de pesos (el valor de mil entradas generales). Además, confirmaron que fueron advertidos tanto Cristian Ogro Fabbiani como al propio generador de contenido “en virtud de su participación en los hechos”. Mientras que el club deberá pedir disculpas públicas.
El debut del streamer en la Liga Profesional generó polémica en el fútbol argentino. A tal punto de que la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) actuó de oficio e inició una causa contra Spreen y el entrenador por apuestas ilegales.
Se conoció que el principal objetivo de la investigación fue determinar si el influencer y el Ogro buscaron la captación de apostadores en plataformas ilegales durante el partido entre el Malevo y el Fortín.
En este contexto, el Tribunal abrió un expediente y advirtió: «Conductas susceptibles de perjudicar la reputación e integridad del fútbol argentino particularmente cuando se trate de un comportamiento ilegal, inmoral, o carente de principios éticos».
Luego de que se abra el expediente, Riestra deberá presentar pruebas y la documentación que se le solicite para llegar a esclarecer si incurrió en alguna de las faltas mencionadas.
Cómo fue el debut de Spreen en Riestra
El influencer fue incluido entre los titulares de Riestra para enfrentar a Vélez. Aunque fue reemplazado a los 50 segundos de juego, desde los 10 el encuentro estuvo interrumpido por una falta que realizó uno de sus compañeros apenas sonó el pitazo inicial. En ese momento, el entrenador llamó a Gustavo Fernández para que ingresara.
De esta manera, el streamer no llegó ni siquiera a tener contacto con la pelota porque el equipo que ganó el sorteo para mover fue el Fortín.
Luego del partido que finalizó empatado, el capitán de Riestra, Milton Céliz habló sobre la situación y planteó que «El chico tuvo mucho respeto a la hora de entrenar. Nos reímos mucho. Nos enteramos que iba a ser titular en la pelota parada de ayer. Iba a jugar en el segundo tiempo, pero cambiaron y fue titular».
Comentarios