San Lorenzo le ganó por penales a Río Grande y salvó la categoría en la promoción de Lifune
El Ciclón ganó 1 a 0 en los 90', festejó en la tanda y sigue en primera. El único que logró subir de la B fue Unión Vecinal.
En el partido de vuelta de la promoción de Lifune, San Lorenzo se impuso ante Río Grande 4 a 3 en los penales y logró salvar la categoría.
Después de perder 1 a 0 en la ida, el Ciclón ganó por el mismo resultado en su cancha e igualó la serie. El local fue más y generó muchas situaciones de gol pero le costó abrir el marcador. Se encontró con una buena tarea del arquero, Luca Baiz que tuvo varias atajadas clave.
Antes de la tanda, el DT de San Lorenzo Julio Quijada cambió de arquero y mandó a la cancha a Carlos Iturra. La modificación surtió efecto y el N°12 tapó dos penales. Baiz sacó uno pero no fue suficiente.
En el Ciclón anotaron Miguel Irribarra (autor del gol en los 90’), Tiago Goday, Alexis García y Juan Pablo Rodríguez. Para el visitante convirtieron Leonardo Alfaro, Isaías Sequeira y Lautaro Gelves.
Fue 4 a 3 y San Lorenzo se queda en primera mientras que Río Grande se mantendrá en la B en 2025. De todas formas realizó una gran campaña en sus categorías más grandes a solo dos años de su inclusión en Lifune.
El que sí pudo ascender la semana pasada fue Unión Vecinal al vencer a Atlético Neuquén en la definición. El que descendió fue Bicicross al caer con Pacífico en el desempate. Ese será el único movimiento de las dos categorías de cara al año que viene.
Comentarios