Rubén Insúa dejó de ser el entrenador de San Lorenzo: los motivos de su despido
El Gallego fue despedido esta tarde luego de la derrota ante Independiente del Valle de Ecuador en la Copa Libertadores. Llegó a los 99 partidos dirigiendo al Ciclón.
El presente de San Lorenzo se mantenía únicamente con la ilusión en la Copa Libertadores, pero la derrota de este miércoles ante Independiente del Valle fue un quiebre en la relación de la dirigencia con Rubén Insúa. Esta tarde se llevó a cabo una reunión entre ambas partes y tomaron la decisión de que el Gallego diera un paso al costado.
Insúa tenía contrato con el Ciclón hasta diciembre de 2025, pero luego de la reunión, se confirmó que dejó de ser el entrenador del conjunto azulgrana.
La decisión fue tomada entre el presidente del club, Marcelo Moretti, y el encargado del fútbol, Néstor Ortigoza. Ambos dirigentes consideraban que el ciclo del Gallego ya estaba cumplido por los malos resultados que consiguió desde que asumió esta dirigencia a fines de 2023.
El Ciclón tuvo un flojo inicio de temporada, ya eliminado en la Copa de la Liga, solo ganó tres partidos y se encuentra noveno con 15 puntos. Mientras que en el campeonato anterior tampoco tuvo el rendimiento esperado, en el que solo ganó dos partidos de catorce.
Además, en el plano internacional tampoco se le dieron los resultados. En dos fechas disputadas por la Copa Libertadores, consiguió un punto de local ante Palmeiras y ahora sufrió una dura derrota en Ecuador. Luego del último partido, el Gallego había remarcado la superioridad del rival: «Independiente ganó bien, es un muy buen equipo. Sufrimos mucho físicamente de principio a fin, nunca los pudimos igualar. Ganaron merecidamente«.
En el plano institucional, la relación del técnico azulgrana con la dirigencia no era la mejor. Se conocieron distintos roces durante los cuatro meses de gestión que llevan. Entre ellos, la solicitud por reforzar el plantel, la incorporaciones que tuvo la Reserva y el armado de la lista de buena fe para el certamen continental.
El paso de Rubén Insúa por San Lorenzo
El Gallego llegó al Santo en 2022 cuando el equipo peleaba por la permanencia. No solo logró sacarlo de esa situación, sino que lo clasificó para la Copa Sudamericana 2023.
El año pasado, San Lorenzo tuvo una buena Liga Profesional en la que se subió al podio y terminó tercero. Los resultados conseguidos a lo largo del torneo le permitieron clasificar al torneo más importante del continente, la Copa Libertadores 2024.
Sin embargo, en el último tiempo, el contexto fue otro. Solo pudo ganar 12 partidos de los últimos 39 y el rendimiento de los jugadores bajó notablemente.
Aún así, Insúa no tenía en sus planes renunciar. Luego de regresar al país había remarcado sus intenciones de seguir en el Ciclón y se lo notaba enfocado para clasificarse en el certamen internacional: «Quedan cuatro partidos para alcanzar el objetivo«. Además, frente a Central Córdoba iba a cumplir cien encuentros como director técnico del club, pero finalmente no pudo alcanzar el récord.
Comentarios