River derrotó a The Strongest y cumplió su objetivo: está en los octavos de la Libertadores

River cumplió con The Strongest y pasó de fase en la Copa Libertadores. Ahora, tendrá que esperar qué rival le tocará en los octavos de final.

River dejó atrás los fantasmas de una posible eliminación tempranera en la Copa Libertadores. Con una sólida actuación, hizo los deberes y se impuso por 2 a 0 a The Strongest de Bolivia para meterse en los octavos de final.

El conjunto de Martín Demichelis finalizó el Grupo D en el segundo puesto, detrás de Fluminense que igualó 1-1 como local ante Sporting de Cristal.

El Millonario cumplió el objetivo frente a un rival que por momentos lo complicó. Rodrigo Aliendro, en el inicio del partido, y Miguel Borja, en el final, le dieron a los de Nuñez el noveno pasaje consecutivo a los 16 mejores del continente.

Las derrotas en La Paz y Rio de Janeiro, sumados al empate en Lima sembraron muchas dudas en River con respecto a su futuro en la Copa, pero las últimas actuaciones en el Monumental ratificaron que esta para pelear.

En los primeros minutos del encuentro, River no sintió la presión de estar obligado a ganar e impuso condiciones frente a los bolivianos gracias al buen manejo de pelota de Nacho Fernández, la visión de Rodrigo Aliendro, la velocidad de Nicolás De la Cruz y los movimientos en el área de Lucas Beltrán.

Así fue que rápidamente llegó la apertura del marcador para darle tranquilidad a los hinchas Millonarios que llenaron el Monumental. El primer tanto de la noche llegó a los 12 minutos, De la Cruz asistió a Aliendro que definió con mucha clase contra el palo izquierdo del arquero rival para estampar el 1-0 en el encuentro.

Con el marcador a su favor, River mostró algunas imprecisiones en los últimos metros de la cancha y demoró demasiado en liquidar la historia.

A medida que pasaron los minutos The Strongest se animó y, por momentos, complicó al Millonario que volvió a depender de las algunas apariciones de Franco Armani, que le sacó un remate a Enrique Triverio sobre la media hora de juego.

En el complemento, el equipo de Martín Demichelis estuvo partido. De La Cruz y Enzo Pérez, profundizaron errores y fueron reemplazados. El ingreso de Pablo Solari, y luego el de Miguel Borja, le dieron algo de peso ofensivo a River, pero estuvo muy lejos de ofrecer un funcionamiento mejor.

Sin juego colectivo tampoco aparecieron individualidades para sentenciar el encuentro.

Recién sobre el final apareció el gol de Borja para desatar la locura. El colombiano estuvo oportuno para corregir la dirección de la pelota en un intento de Solari, después del remate de Barco.

River se quedó con el boleto a octavos y el próximo 5 de julio conocerá a su rival de octavos de final.

Ahora tendrá que medir su nivel en series a todo o nada, donde siempre tendrá que definir fuera de casa un aspecto a corregir, ya que todavía no ganó como visitante en lo que de la Copa.

River cumplió su objetivo y mantiene el sueño intacto.


River vs The Strongest: el partido



Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora